Dueño de lote debe reparar a los afectados en derrumbe | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 05:03 pm

Dueño de lote debe reparar a los afectados en derrumbe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-06 05:00:00

Dueño de lote debe reparar a los afectados en derrumbe

Hace siete meses parte de la vivienda de Celina Sánchez, en el sector Monserrate de Piedecuesta, se desplomó por la vibración que ocasionó la maquinaria que empezó a trabajar en un lote ubicado al costado de la casa, que en la actualidad está al borde de un abismo.
Dueño de lote debe reparar a los afectados en derrumbe

A raíz del accidente, en ese entonces, la Secretaría de Planeación, dio orden de paralizar la obra, cubrir el talud para que no se presentara otro daño y, en común acuerdo con el gobierno de Piedecuesta, la dueña de la vivienda y el propietario del lote, se dispuso el compromiso de construir un muro de contención de seis metros de alto por 13 de ancho y arreglar el daño en la vivienda.

Por el momento, se realiza el estudio topográfico en el lote de 6.000 metros para empezar la ejecución de la obra del muro, que deberá estar finalizado a más tardar en cinco meses: “No sabemos exactamente cuánto nos tardemos en el muro, pero puede ser entre cuatro y cinco meses, este se hará en concreto y luego se hará lo que la señora quiera”, aseveró Alcides Angarita, dueño del terreno.

Ahora la espera la tiene Celina Sánchez, quien está atenta a que se cumpla lo prometido, porque hace unos días se cayó otro pedazo de tierra junta a su casa, y porque, el acuerdo que firmaron hace seis meses indica que se arreglará el daño en los próximos seis meses, tiempo que se cumple este marzo.

“En el papel esta claro que me arreglan el daño, en seis meses, eso sería para marzo, pero pues aún no tengo nada, espero tener eso bien, lo que quiero es que quede vivible”, expresó Celina.

Sobre el acuerdo, el propietario aseguró que sí va a corregir el daño, pero que lo realizará después de que se termine de construir el muro y la obra, es decir, en 18 meses.

“De mi bolsillo voy a realizar el arreglo de lo que quiera ella, ya sea un cuarto, ponerle el techo, todo, le va a quedar mejor de lo que tenía antes… Será cuando termine la obra, en 18 meses”, especificó Angarita.

A Celina le queda esperar que en realidad se lleve a cabo lo pactado el 22 de octubre de 2009. “Lo importante es que cumplan, porque ya está todo firmado, con el dueño y con la Alcaldía, es un acuerdo y yo necesito mi casa completa”, puntualizó la habitante.

LISTA

Datos

1 En la casa de Celina Sánchez viven dos familias más. Son cerca de 10 personas las que habitan allí, entre niños y adultos.

2 Las personas que vivían en la casa junto a la de Celina fueron obligados a desalojarla, por el peligro al que se exponían con el inicio de la obra.

3 Uno de los cuartos de la casa de Celina no tiene base de soporte, luego del derrumbe quedó en el aire.

4 Las casas del sector fueron construidas hace más de 25 años.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad