Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:46 am

La CAS responde tras quejas de la comunidad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-06 05:00:00

La CAS responde tras quejas de la comunidad

En lo que va corrido del año la comunidad sangileña ha mostrado su inconformidad con la instalación de los colectores de la Ptar, debido al aumento de los malos olores en algunos sectores del municipio.
La CAS responde tras quejas de la comunidad

Las quejas, en su mayoría, se fundamentan en el aumento del caudal de los vertimientos existentes, lo que les hace pensar que el proyecto no avanza y que en lugar de convertirse en una solución a la contaminación del río Fonce, sino por el contrario  aumentarla.

Al respecto el Supervisor del proyecto colectores en San Gil, Oscar Román Becerra Vargas, explicó que la situación se presenta debido al avance del proyecto, pues se ha logrado canalizar varios vertimientos que llegan a los dos puntos en donde se presentan la quejas, la calle 11 con 11 y el puente Rojas Pinilla.

Becerra Vargas explicó que estos dos vertimientos ya existían, y que el aumento del caudal se debe a la recolección de las aguas que llegan a este punto.

Además, dijo que los olores aumentaron en parte por la baja del río, lo que disminuye la capacidad de dilución de las aguas residuales.

Referente al punto del  puente principal,  en el lugar conocido como “La  arenera”, dijo que la solución depende en parte del  un permiso del propietario del lote contiguo, en donde se realizarán algunas obras.

Aseguró que  la negociación está por  culminar y que se podrá intervenir, pero hizo la salvedad en el hecho de que los olores no serán  eliminados por completo hasta cuando se haga el cruce elevado que cruza el río, lo que pondría tardar tres meses más.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad