Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 08:57 pm

Niño de 8 años fue herido en una pierna, con motosierra | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-30 03:31:25

Niño de 8 años fue herido en una pierna, con motosierra

En el área de pediatría del Hospital Universitario de Santander, HUS, se recupera un niño de 8 años que sufrió una grave herida en su pierna izquierda con una motosierra que manipulaba su hermano mayor.
Niño de 8 años fue herido en una pierna, con motosierra

Los hechos se registraron el pasado jueves a las 11:00 de la mañana en una finca ubicada en la vereda Mira Lindo, jurisdicción del municipio de Landázuri, Santander.

Según los familiares del pequeño, él se fue en compañía de uno de sus hermanos a cortar unas tablas con una motosierra. De un momento a otro el niño se paró encima de un tablón y la motosierra le alcanzó su pierna izquierda causándole una grave herida.

Su hermano corrió en busca de ayuda. En minutos, el padre de la víctima llegó acompañado de varios soldados del Ejército que patrullaban el sector y le prestaron los primeros auxilios.

Lo trasladaron

En una hamaca, el niño fue trasladado al Hospital Municipal de Landázuri, a 30 minutos del lugar de los hechos. Ante su grave estado los médicos ordenaron su traslado al municipio de Cimitarra.

Allí, los médicos después de valorarlo optaron por remitirlo al HUS, a donde llegó a la una de la madrugada de ayer.

“El paciente presenta pérdida total del tejido donde sufrió la herida. Por tal razón deberá ser sometido a una cirugía plástica para reconstruir esa parte. Por ahora estamos examinando sí la pierna tiene movilidad”, señaló el coordinador del área de urgencias, médico, Javier Martínez.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad