Publicidad
Publicidad
Jue Ene 19 2017
18ºC
Actualizado 08:43 am

Ellas son m√°s que ellos ¬°... y lo van a demostrar! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-06 05:00:00

Ellas son m√°s que ellos ¬°... y lo van a demostrar!

Aunque ellas son m√°s que ellos, siguen en desventaja en la escala de ocupaciones. De hecho, en la capital santandereana, por cada siete hombres que hacen las veces de ¬Ďpatrones¬í hay tres mujeres en la misma posici√≥n.
Ellas son m√°s que ellos ¬°... y lo van a demostrar!

Ellas también son más en otras cosas: son las que más votan, así sean las que menos cargos de elección popular ocupen; son las que más lideran empresas, más allá de que sean las que menos chance tengan de gerenciarlas; y son las que más hojas de vida pasan a las bolsas de empleo, a pesar de que son las que menos trabajos oficiales obtienen.

Todos estos indicadores, además del nivel de participación de ellas en las cuotas de los partidos y en la inequidad salarial existente entre hombres y mujeres, serán temas de debate durante la conmemoración del Día de la Mujer, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

La Facultad de Comunicaci√≥n y Artes Audiovisuales de la UNAB, bajo la batuta de Iv√°n Dar√≠o Montoya, promover√° el pr√≥ximo lunes, 8 de marzo, la jornada denominada: ¬ďM√°s mujeres por las Mujeres¬Ē.

La actividad tambi√©n contar√° con el auspicio del Programa de Comunicaci√≥n Social de la citada facultad, la Uni√≥n Europea, la Fundaci√≥n Mujer y Futuro, Acci√≥n Social de la Presidencia de la Rep√ļblica y la Red Metropolitana de Mujeres de Santander.

Se espera congregar a estudiantes y profesores de la UNAB y de otras instituciones, mujeres líderes de la región y ciudadanía en general.

Se reflexionar√° sobre el ¬ĎDiagn√≥stico de Brechas de G√©nero en Santander¬í, que tiene como fin conocer la situaci√≥n espec√≠fica de las mujeres en nuestro Departamento y en toda Colombia.

Tambi√©n ser√° un espacio para la reflexi√≥n y orientaci√≥n a la opini√≥n p√ļblica,¬†con el √°nimo de contribuir al libre ejercicio del voto y a la comprensi√≥n¬†sobre el¬†tema de g√©nero.

Voceras de las mujeres, funcionarios, representantes de organizaciones comunitarias y l√≠deres de instituciones educativas y de salud se reunir√°n, a partir de las 2 de la tarde, en el auditorio ¬ĎJes√ļs Alberto Rey Mari√Īo¬í, del edificio de Ingenier√≠as, en la UNAB.

La jornada acad√©mica incluir√° la conferencia denominada: ¬ďDe la Inclusi√≥n a la Representaci√≥n¬Ē, a cargo de la soci√≥loga Magdalena Le√≥n; as√≠ como un Foro-Debate con las aspirantes a la C√°mara de Representantes por Santander.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad