Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Ellas son más que ellos ¡... y lo van a demostrar! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-06 05:00:00

Ellas son más que ellos ¡... y lo van a demostrar!

Aunque ellas son más que ellos, siguen en desventaja en la escala de ocupaciones. De hecho, en la capital santandereana, por cada siete hombres que hacen las veces de ‘patrones’ hay tres mujeres en la misma posición.
Ellas son más que ellos ¡... y lo van a demostrar!

Ellas también son más en otras cosas: son las que más votan, así sean las que menos cargos de elección popular ocupen; son las que más lideran empresas, más allá de que sean las que menos chance tengan de gerenciarlas; y son las que más hojas de vida pasan a las bolsas de empleo, a pesar de que son las que menos trabajos oficiales obtienen.

Todos estos indicadores, además del nivel de participación de ellas en las cuotas de los partidos y en la inequidad salarial existente entre hombres y mujeres, serán temas de debate durante la conmemoración del Día de la Mujer, en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

La Facultad de Comunicación y Artes Audiovisuales de la UNAB, bajo la batuta de Iván Darío Montoya, promoverá el próximo lunes, 8 de marzo, la jornada denominada: “Más mujeres por las Mujeres”.

La actividad también contará con el auspicio del Programa de Comunicación Social de la citada facultad, la Unión Europea, la Fundación Mujer y Futuro, Acción Social de la Presidencia de la República y la Red Metropolitana de Mujeres de Santander.

Se espera congregar a estudiantes y profesores de la UNAB y de otras instituciones, mujeres líderes de la región y ciudadanía en general.

Se reflexionará sobre el ‘Diagnóstico de Brechas de Género en Santander’, que tiene como fin conocer la situación específica de las mujeres en nuestro Departamento y en toda Colombia.

También será un espacio para la reflexión y orientación a la opinión pública, con el ánimo de contribuir al libre ejercicio del voto y a la comprensión sobre el tema de género.

Voceras de las mujeres, funcionarios, representantes de organizaciones comunitarias y líderes de instituciones educativas y de salud se reunirán, a partir de las 2 de la tarde, en el auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’, del edificio de Ingenierías, en la UNAB.

La jornada académica incluirá la conferencia denominada: “De la Inclusión a la Representación”, a cargo de la socióloga Magdalena León; así como un Foro-Debate con las aspirantes a la Cámara de Representantes por Santander.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad