Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Atento: Colombia derrota a Chile en reñido partido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-06 03:22:36

Atento: Colombia derrota a Chile en reñido partido

Atento: Colombia derrota a Chile en reñido partido

 

A los 3 minutos, Colombia sacó ventaja de su mejor acoplamiento al terreno sintético y se puso arriba con gol de cabeza de Tatiana Ariza, tras un desborde por izquierda de Jéssica Paola Sánchez.

Con el correr de los minutos, las australes fueron haciéndose con el control del balón y acorralaron a las colombianas que hicieron gala de su firmeza defensiva.

La última línea de Colombia resolvió bien los avances de Chile que se estrelló constantemente contra las dos Natalias, Ariza y Gaitán, centrales del equipo nacional.

En la complementaria, Colombia salió de nuevo con ímpetu pero Chile terminó por hacerse con el control del balón. Ante la situación, el técnico nacional mandó al campo a la veloz Ingrid Vidal, para apuntar al juego de contragolpe para definir el partido.

Chile tuvo un mano a mano con la arquera Paula Forero quien se estiró a la derecha y evitó la paridad, pero a los 26 minutos llegó el empate, y con él, la angustia de la Selección y de los 15.000 aficionados que acompañaron a la tricolor en el estadio de Bucaramanga.

La inquebrantable última línea colombiana hizo agua en un centro. Falló la arquera Paula Forero quien salió mal a cortar el balón y no hubo quién lo reventara lejos del área. La esférica quedó rebotando y finalmente Adriana Carmen Moya terminó por enviarla al fondo del arco.

Fue entonces cuando se sumó el amor por la camiseta, la jerarquía de estas niñas vestidas de amarillo y un público que empujó constantemente para que el equipo nacional tomara de nuevo las riendas del encuentro.

Y en una jugada individual, la recién ingresada Ingrid Vidal encontró el espacio para sacarse de encima a su marcadora y cuando giraba para enrumbarse hacia el arco, a la chilena no le quedó de otra que trabarla desde atrás.

Penal claro para las colombianas a 4 minutos del final del encuentro. Al frente del balón se paró la santandereana Yoreli Rincón, con la doble presión que daba ejecutar el tiro que podría darle la victoria al equipo nacional y el recuerdo del doble yerro desde los 12 pasos que cometió contra Ecuador.

Pero esta vez no hubo espacio para las dudas... tomó impulso, amagó en el inicio de la carrera y luego, dísparo fuerte rasante al palo derecho de la chilena Claudia Tendler quien quedó estática en la mitad de su arco.

En los minutos finales, Colombia no le dio espacio a Chile para reaccionar. Corrió todo el terreno, ahogó los costados y consumió todo el tiempo que pudo, incluso hubo espacio para que Yoreli fuera sustituida sobre el tiempo de adición para el aplauso del público.

Colombia sumó así tres nuevos puntos y ya acumula seis, con los que el equipo nacional es líder del grupo A y está más cerca de la semifinal de este Suramericano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad