Uribe reconoció culpa en algunos aspectos de la Emergencia Social | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-06 05:00:00

Uribe reconoció culpa en algunos aspectos de la Emergencia Social

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, asumió la responsabilidad por algunos aspectos de los decretos de la Emergencia Social que han suscitado debate.
Uribe reconoció culpa en algunos aspectos de la Emergencia Social

“Reconozco la culpa porque se incluyeron temas marginales y dañinos: el de las cesantías es un tema, y el de las sanciones económicas a los médicos es el otro. Acepto que fue un descuido mío”, afirmó Uribe.

El Presidente Uribe reconoció el error y afirmó que “el principal valor civil es aceptar que uno no tiene la razón, y por eso yo asumo la responsabilidad”.

Finalmente, Uribe manifestó su desacuerdo con las encuestas que perfilan la opinión de los colombianos hacia el rechazo de los decretos de Emergencia Social. “Son 17 beneficios (de la Emergencia Social), y los Gobiernos tienen que preferir el bienestar para la comunidad antes que la fotografía de la opinión de unos colombianos. En lugar de echar para atrás por el temor de una encuesta, lo que hay que hacer es pedagogía entre los ciudadanos”, agregó.

Restan 150 días de mandato

Así mismo, el Presidente se refirió a los últimos días de mandato después de gobernar al país por ocho años, y anunció que desarrollará una agenda intensa durante estos últimos días. “Vamos a trabajar nosotros los últimos 150 días de nuestro Gobierno, y una de las agendas intensas es avanzar en calidad de salud, en el mejoramiento del servicio”, dijo Uribe en una entrevista que concedió a la W Radio.

El presidente Uribe también aprovechó para extender un llamado a los funcionarios del Gobierno para trabajar en las prioridades con todo el entusiasmo posible.

Finalmente, el Mandatario dejó entrever que durante estos últimos cinco meses concentrará sus esfuerzos en lograr la aceptación de los decretos de Emergencia Social. “Quiero invitar a todos los que intervienen en la salud a que cumplamos los decretos leyes”, sostuvo.

síntesis

Contexto

• El pasado 10 de marzo el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, pidió, a la Corte Constitucional, tumbar la Emergencia Social al considerarla “una medida inviable adoptada por el Gobierno”.

• Desde esta fecha empezó a correr los 30 días hábiles de plazo con los que cuenta la magistrada ponente, María Victoria Calle, para dar a conocer su análisis al respecto de la de la constitucionalidad de la declaratoria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad