En grave estado mujer que fue herida por bala perdida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-06 05:00:00

En grave estado mujer que fue herida por bala perdida

Treinta y seis horas despu√©s de que Mary Luz Morales Corredor, de 28 a√Īos, fue v√≠ctima de una bala perdida que le caus√≥ una herida en el abdomen, su estado de salud, al igual que el de su beb√© reci√©n nacido, es cr√≠tico.
En grave estado mujer que fue herida por bala perdida

De acuerdo con el médico Javier Martínez, jefe de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, las próximas horas serán determinantes para la evolución de las víctimas.

¬ďLa paciente, que ten√≠a 8 meses de embarazo, presenta una herida tor√°xico-abdominal por lo que de inmediato fue trasladada a la sala de partos. All√≠ se le realiz√≥ una cirug√≠a y se interrumpi√≥ el embarazo. Tras la valoraci√≥n se determin√≥ que la mujer sufri√≥ heridas en el intestino, est√≥mago e h√≠gado, y ya perdi√≥ el ri√Ī√≥n izquierdo¬Ē, asegur√≥ el m√©dico.

Morales Corredor se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, bajo pronóstico reservado.

De otro lado los médicos informaron que debido a la pérdida de sangre que tuvo la mujer, quien al momento de recibir el disparo tenía ocho meses de embarazo, el bebé que nació por cesárea está en muy malas condiciones.

El recién nacido se encuentra en la UCI de la Clínica Comuneros donde un equipo médico sigue minuto a minuto su evolución.

En libertad

El hombre que fue capturado el mi√©rcoles a las 11:30 de la ma√Īana¬† en el Centro de la ciudad por tener en su poder un arma calibre 22 mil√≠metros, quien presuntamente fue quien hizo el disparo que hiri√≥ a la mujer, seg√ļn testigos, para defenderse de unos atracadores, qued√≥ en libertad.

El hombre de 62 a√Īos fue presentado ayer en audiencia p√ļblica ante un juez de control de garant√≠as por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, durante la diligencia el capturado no fue vinculado al proceso de la mujer de 28 a√Īos en estado de embarazo quien fue herida por una bala perdida el jueves en el Centro de la ciudad.

El hombre aceptó los cargos por porte ilegal de armas de fuego y la juez consideró concederle la libertad porque no tenía antecedentes y por tener un amplió arraigo social.

No obstante esta persona debe estar dispuesta para cuando los despachos judiciales lo llamen a declarar.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad