Colombia sufrió, pero ganó | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
23ºC
Actualizado 05:14 pm

Colombia sufrió, pero ganó | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-06 05:16:38

Colombia sufrió, pero ganó

Sufriendo más de la cuenta, pero en un gran partido, Colombia logró sumar su segunda victoria en el Suramericano Sub – 20 femenino que se disputa en Bucaramanga, al derrotar 2-1 a Chile.
Colombia sufrió, pero ganó

El combinado nacional volvió a hacer gala de sus cualidades con el balón ante un rival que lo exigió y lo complicó más que el pasado miércoles, pero al igual que ese día, supo poner condiciones para lograr los tres puntos en disputa.

Prueba de ello, el gol tempranero, el cual llegó a los dos minutos, luego de un magistral pase de la santandereana Yoreli Rincón, quien metió el centro por entre la defensa chilena, el cual recibió Jé-ssica Sánchez, quien envió el esférico al otro palo, en donde Tatiana Ariza de cabeza, mando el balón al fondo de las piolas.

Chile trató de ir a buscar el empate, pero se encontró con una Colombia bien parada en defensa y que le quitó el balón, para buscar el segundo tanto.

Sin embargo, el once austral no se dejó dominar tan fácilmente, haciendo que el juego se concentrara en la zona media de la cancha.

Además el técnico chileno tenía una marca especial sobre Yoreli Rincón, tratando de quitarle a Colombia a la jugadora de las ideas, pretendiendo dejar sin conexión la zona de volantes y la parte delantera.

Y lo logró por momentos, pero la genialidad de la santandereana y el buen juego de sus compañeras salieron bien librados.

Fatal arbitraje

La primera parte terminó con victoria parcial de Colombia y con Chile inquietante. Ya en la complementaria Chile trató de encerrar al elenco tricolor, pero su dominio del balón no le alcanzaba para hacer el daño que quería lograr.

A esa intención austral, se le sumó el mal trabajo de la juez central, la uruguaya Gabriela Bandeira, quien en echó encima al público y con razón, porque siempre pitaba las faltas favorables a las chilenas y cuando era derribada una colombiana, no las sancionaba.

Claro que el empate de Chile fue justo, porque habían trabajado para llegar a la paridad. Sin embargo, Colombia no se amilanó y trató de conseguir la victoria, la cual llegó sobre el minuto 42, con ejecución de pena máxima de Yoreli Rincón.

Penal que sancionó la juez de línea Luciana Mascaraña, quien no dudó ante la falta cometida contra Yulieth Vidal, porque la juez central, ni se inmutó.

Al final, Colombia gana de manera justa, porque hizo más por el partido y porque arriesgó y buscó más el arco contrario, y por eso es líder del grupo con seis puntos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad