Productores de calzado esperan un respiro para el negocio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Productores de calzado esperan un respiro para el negocio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-10 20:08:47

Productores de calzado esperan un respiro para el negocio

a unión hace la fuerza. Así lo entendieron los empresarios del calzado en Santander que por vez primera irán unidos a la Feria Internacional del Cuero y el Calzado, Expoasoinducal’s 2008. Más de 600 expositores tendrá este año el evento, como resultado de una alianza a la que llegó la Asociación de Industriales del Calzado y Similares, Asoinducals, y la Asociación de Fabricantes de Calzado y Similares de Bucaramanga y el Área Metropolitana, Asfacab.
Productores de calzado esperan un respiro para el negocio

Con el compromiso de ambas partes, prácticamente se acaba con la feria paralela que se lleva a cabo desde hace dos años en un hotel del centro de la ciudad.

Los organizadores de la feria reciben más de 150 empresarios que se unen al evento que se cumple desde el próximo miércoles 16 de julio, en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer.

Según el presidente de Asoinducal’s, Wilson Gamboa Meza, para poder albergar a los nuevos expositores la organización ha adquirido un pabellón móvil que se trajo de Bogotá y que se instalará en Cenfer.

“Son empresarios que necesitaban estar en el evento y tendrán su asiento allí”, explicó Gamboa Meza.

Con ellos, la feria subirá el número de expositores a 600 para esta edición.

Sin embargo, el número podría ser más alto, pues se calcula que en el área metropolitana podría haber 4.300 fábricas de calzado y marroquinería, indicó el directivo. Misión de compradores

Para esta edición de la feria, se espera la presencia de entre 4.500 y 5.000 compradores nacionales y algunos internacionales de Venezuela, que vienen por cuenta propia.

El presidente de Asoinducal’s, Wilson Gamboa Meza, señaló que se prepara una misión de 30 compradores internacionales, organizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander.

Estados Unidos, Ecuador, Perú, México, Canadá, Puerto Rico, Aruba, Venezuela y Ecuador, hacen parte de esa misión. insisten con venezuela

Pese a los problemas que tienen con Venezuela, los empresarios del calzado insistirán con las ventas al vecino país. Lo mismo que con Ecuador, pues entre ambos mercados absorben el 50% de la producción regional de calzado.

Sin embargo, de acuerdo con los empresarios, se buscará una nueva forma de hacer negocios con los compradores del vecino país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad