Vence el plazo para pagar el impuesto de vehículos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-30 03:36:52

Vence el plazo para pagar el impuesto de vehículos

Aunque la Secretar√≠a de Hacienda admite que los santandereanos se est√°n ¬Ďportando bien¬í con el pago del Impuesto a los Automotores, espera que en los √ļltimos cinco d√≠as que quedan para cancelar, se cumpla la meta del recaudo total que fue fijada en $21 mil 607 millones.
Vence el plazo para pagar el impuesto de vehículos

Seg√ļn explic√≥ la secretaria de Hacienda, Ana Milena Alfonzo, a partir del 5 de septiembre vence el plazo y al t√©rmino de esa fecha se aplicar√°n multas e intereses a los deudores.

Hasta el 31 de julio de 2008, la Secretaría había recaudado $17 mil millones que corresponden al 80% del total proyectado en el Plan de Desarrollo, teniendo en cuenta que el impuesto a los automotores es una fuente de financiación para las obras planteadas para el cuatrienio de Horacio Serpa como gobernador.

Pero si bien el comportamiento de recaudo ha sido bueno este a√Īo, la Secretaria de Hacienda advirti√≥ que hay una deuda de los morosos con el Departamento por $4 mil 060 millones desde 1999 y hasta 2005, algunas de las cuales est√°n en proceso de cobro coactivo.

Así que la Secretaría de Hacienda espera que esta cifra no crezca, por cuenta de morosos en 2008.

preguntas y respuestas

lo que debe saber para pagar el impuesto

¬ŅQuienes deben pagar?
Todos los propietarios de los veh√≠culos automotores y motocicletas de m√°s de 125 cent√≠metros c√ļbicos

¬ŅCu√°ndo se debe pagar?
Para facilitar el pago, La Secretaría de Hacienda, organizó el pago así:
Vehículos con placa terminada en 000 hasta 3000 y motos 00 hasta 30, el 3 de septiembre; vehículos de placas 301 hasta 600 y motos  31 hasta 60, el 4 de septiembre; y vehículos de placas 601 hasta 999 y motos  61 hasta 99, el  5 de septiembre

¬ŅD√≥nde puede pagar?
El Centro de Atenci√≥n al Contribuyente (Casa del Libro Total), ubicado en la Cl. 35 No. 9 ¬Ė 81,¬† el Banco Agrario, Bancaf√©, Davivienda (Banco Superior) y el Banco Popular.

¬ŅQu√© hacen con el dinero recaudado?
El 20% va para los municipios que el contribuyente marque en el formulario de referencia, es decir, donde vive; el resto, es decir el 80% restante es de libre destinaci √≥n, en seg√ļn el compromiso del Gobernador, apalancar√° algunas obras del Plan de Desarrollo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad