Cuba exigirá seguro médico a turistas y cubanos residentes en el exterior | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-06 14:13:28

Cuba exigirá seguro médico a turistas y cubanos residentes en el exterior

Cuba exigir√° a partir de mayo p√≥lizas de seguro, incluso m√©dicas, a los turistas extranjeros y cubanos residentes en el exterior para ingresar a la isla, seg√ļn una resoluci√≥n publicada hoy s√°bado en la Gaceta oficial.
Cuba exigirá seguro médico a turistas y cubanos residentes en el exterior

La regulación, que entrará en vigor a partir del 1 mayo, demandará "de forma obligatoria" que "todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, para el ingreso al país, cuenten con una póliza de seguro de viaje, con cobertura de gastos médicos, expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba", dijo el documento aprobado por el Consejo de Ministros.

La disposición también exige que "los extranjeros con residencia temporal" dispongan durante su permanencia en la isla de "una póliza de seguro médico", entregada "por una entidad aseguradora cubana o extranjera, siempre que sea reconocida en Cuba".

Con ese fin, "se asegurar√° la venta de esas p√≥lizas" en los puntos de entrada a la isla, a√Īadi√≥ el texto, que excluye de su aplicaci√≥n "al personal diplom√°tico" y "representantes de organizaciones internacionales acreditados en Cuba".

Seg√ļn estad√≠sticas oficiales, unos 2,4 millones de turistas y 300.000 cubanos residentes en el exterior, la mayor√≠a en Estados Unidos, visitaron la isla en 2009.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad