Presidente egipcio es operado con éxito en Alemania | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Presidente egipcio es operado con éxito en Alemania | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-06 14:30:39

Presidente egipcio es operado con éxito en Alemania

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, fue operado hoy "con éxito" de la vesícula biliar en un hospital en Alemania, informó la agencia estatal de noticias de Egipto, MENA.
Presidente egipcio es operado con éxito en Alemania

Seg√ļn la agencia, tras despertar de la anestesia, el jefe de Estado egipcio se encuentra ahora en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario Heildelberg, donde le extirparon la ves√≠cula, y ha hablado con sus familiares y con el equipo m√©dico que lo cuida.

Con anterioridad, el Centro de Prensa del Gobierno egipcio había informado en un comunicado de que ayer por la tarde las pruebas médicas que le hicieron revelaron la existencia de una inflamación crónica de la vesícula.

Adem√°s, seg√ļn la nota, Mubarak, de 81 a√Īos, cedi√≥ temporalmente sus poderes al primer ministro, Ahmad Nazif, mientras era intervenido.

El texto agreg√≥ que el presidente egipcio emiti√≥ un decreto por el que Nazif asum√≠a "todos los poderes del presidente de la Rep√ļblica de acuerdo con el art√≠culo 82 de la Constituci√≥n hasta que regrese al ejercicio de sus deberes".

En 2004, Mubarak fue intervenido de una hernia discal en un hospital de M√ļnich, Alemania, en una operaci√≥n, de la que se recuper√≥ favorablemente.

En el 2007, los rumores sobre la salud del presidente egipcio, de los que se hicieron eco varios medios de comunicación, desembocaron en el juicio de cuatro responsables de diarios del país, que fueron multados por "insultar al jefe de Estado y los símbolos del Partido Nacional Democrático".

En el poder desde 1981, Mubarak nunca se ha pronunciado abiertamente sobre su posible sucesor, aunque en medios políticos egipcios se considera que uno de los más firmes candidatos es su hijo menor, Gamal, nacido en 1963.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad