Llamas consumen tres zonas cerca de Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-06 19:50:57

Llamas consumen tres zonas cerca de Bogotá

Tres incendios están activos en la capital de la República desde hoy sábado: uno que no ha podido ser controlado desde ayer viernes en la vereda de Verjón Bajo, del municipio La Calera, y los otros dos se mantienen activos en la zona rural de Chapinero, uno de ellos en Quebrada Vieja y otro en los Tanques del Silencio.
Llamas consumen tres zonas cerca de Bogotá

Por la magnitud de las llamas en la zona boscosa del Verjón Bajo, el cuerpo de bomberos de Bogotá dispuso 40 hombres, tres máquinas y tres carro tanques para sofocar el incendio que cumplirá 24 horas sin poder ser atenuado.

Para la zona de Quebrada Vieja, se dispuso de un carro y 20 hombres para atender la emergencia. Mientras que hacia la zona de los Tanques del Silencio, están trabajando 18 hombres para atenuar las llamas. Ambos incendios están en proceso de liquidación.

Según el último reporte de la Dirección Nacional de Atención y Prevención de Desastres, en lo corrido del año han sido consumidas por incendios forestales 61.364,8 hectáreas en 378 municipios de 26 departamentos.

Los departamentos con reportes de emergencias por conflagraciones son: Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada, además de Bogotá.

La directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, dijo que "a pesar de la fuerte temporada seca que viene azotando el país desde mediados del 2.009, tanto oficiales como voluntarios de las distintas entidades de socorro han podido actuar oportunamente en los diferentes puntos y evitar que el desastre ambiental fuese peor".

Pulido hizo un llamado a las entidades territoriales para que mantengan activos los planes de emergencia y contingencia por incendios forestales en las regiones más afectadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad