Canadá ganó en dobles en la Copa Davis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-06 21:52:00

Canadá ganó en dobles en la Copa Davis

La dupla Daniel Nestor, n√ļmero uno en dobles del mundo, y Milos Raonic, gan√≥ este s√°bado el primer punto para Canad√° en la confrontaci√≥n de Copa Davis al imponerse ante los colombianos Alejandro Falla y Juan Sebasti√°n Cabal con parciales 7-6 (4), 7-6 (3) y 5-7 y 6-3.
Canadá ganó en dobles en la Copa Davis

Despu√©s de este primer rev√©s, Colombia alarg√≥ la definici√≥n de la serie del Grupo I de la zona Americana, en la que permanece arriba 2-1. El descuento de la delegaci√≥n canadiense le permite seguir viva en la competencia que tendr√° el domingo los dos √ļltimos encuentros.

La responsabilidad de asegurar el paso al Play Off (repechaje) por el ascenso al Grupo Mundial, la tendr√° a primera hora el risaraldense Santiago Giraldo, quien a partir de las 10 de la ma√Īana se enfrentar√° con Peter Polnansky.

El quinto y √ļltimo compromiso tiene provisionalmente como rival de Millos Raonic al boyacense Carlos Salamanca. La carta colombiana podr√≠a ser cambiada como sucedi√≥ este s√°bado cuando el capit√°n colombiano Felipe Ber√≥n determin√≥ que Falla ser√≠a la pareja de Cabal.

SE ESCAP√ď EL PUNTO EN DOBLES
El partido de dobles era el reto más difícil para la representación colombiana en la confrontación ante los canadienses. Un duelo vibrante y exigente fue lo que vivieron ambos seleccionados en la cancha del club El Rancho de Bogotá.

A pesar de la derrota ante el n√ļmero uno del mundo en dobles, la dupla Falla-Cabal mostr√≥ que tiene condiciones para seguir avanzando en el escalaf√≥n. Dieron ante Canad√° una dura pelea en un juego que hubieran podido llevarse.

Con pundonor trataron de alcanzar el primer set pero Cabal se vio incómodo en la red mientras que Falla tuvo dificultad para meter su primer servicio. Con la cuenta 6-6 y buscando el desempate en el tie break, los nacionales dejaron escapar la oportunidad de irse arriba en el juego al permitir la remontada de los canadienses para sentenciar con un 7-5 (4).

En la segunda manga, que fue a√ļn m√°s disputada e intensa que la primera, Millos Raocnic y Daniel Nestor le repitieron la dosis a los colombianos, quienes tuvieron complicaciones especialmente con la devoluci√≥n por el potente servicio de la pareja canadiense.

Con dos sets abajo y unos rivales que cada vez se veían más cómodos, la dupla Falla-Cabal salió a buscar el tercer set y lo consiguió. Falla mejoró su saque, empezó a meter puntos importantes mientras Cabal lo apoyó con golpes más profundos y certeros.

En el mejor momento del equipo colombiano, un quiebre les permitió poner la cuenta 6-5 y servir para set, oportunidad que no dejaron pasar y a punta de ganas forzaron que el juego se disputara en 4 set.

Después de levantar el nivel, la pareja colombiana no tuvo oportunidad de remontar. La dupla extrajera con la ventaja y sabiendo que era la favorita, salió a definir el juego. Los reiterados errores no forzados y el desgaste de tres horas de compromiso permitieron a los canadienses ajustar con facilidad un 6-3 y sumar su primer punto en la confrontación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad