Nueva Orleans comienza a evacuar la ciudad ante llegada de 'Gustav' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-30 13:23:07

Nueva Orleans comienza a evacuar la ciudad ante llegada de "Gustav"

La población de Nueva Orleans comenzó hoy a evacuar la ciudad ante la amenaza de la llegada, el próximo martes, del peligroso huracán "Gustav" que impactará hoy Cuba como un ciclón de categoría tres.El alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, ordenó que la ciudad comience a ser evacuada obligatoriamente a partir de las 13.00 GMT y para quienes no dispongan de automóvil el ayuntamiento ha contratado los servicios de 700 autobuses.
Nueva Orleans comienza a evacuar la ciudad ante llegada de 'Gustav'

Las carreteras y autopistas de salida de Nueva Orleans comenzaron ya el viernes por la noche a notar el incremento del tráfico y se espera que hoy se produzcan grandes congestiones, sobre todo, en dirección a Texas.

El alcalde Nagin advirtió de que la evacuación es obligatoria para los más de 300.000 habitantes de Nueva Orleans y recordó que no habrá refugios para las personas que no quieran salir de la ciudad.

En concreto, el estadio Superdome estar√° cerrado para evitar el desastre registrado hace tres a√Īos cuando se llen√≥ con cerca de 30.000 personas que buscaban un refugio por el impacto del hurac√°n "Katrina".

La ciudad recordó ayer, viernes, a los cerca de 2.000 muertos registrados por las inundaciones producidas por el huracán "Katrina" en el tercer aniversario del desastre.

A partir de las 13.00 GMT los coches de policía recorrerán las calles de Nueva Orleans para recordar a la población que la evacuación es obligatoria.

El alcalde Nagin establecerá también a partir de esta noche un toque de queda para evitar los asaltos y robos a las casas vacías.

La Guardia Nacional mantiene adem√°s a 5.000 soldados en estado de emergencia para intervenir cuando sea preciso y patrullar las calles una vez que pase el hurac√°n "Gustav", seg√ļn anunci√≥ el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal.

Se espera que el huracán "Gustav" llegue a Luisiana o los estados limítrofes a partir del martes como un peligroso ciclón de categoría tres o cuatro.

A partir del domingo entrar√° en aguas del Golfo de M√©xico, tras golpear Cuba, y seguir√°, seg√ļn las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU una trayectoria similar a la del hurac√°n "Katrina" hace tres a√Īos.

Los vientos de "Gustav" sobrepasaron hoy los 195 kilómetros por hora después de azotar durante toda la madrugada del sábado a las islas Caimán en dirección a la parte occidental de Cuba.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad