Nueva Orleans comienza a evacuar la ciudad ante llegada de 'Gustav' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Nueva Orleans comienza a evacuar la ciudad ante llegada de 'Gustav' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-30 13:23:07

Nueva Orleans comienza a evacuar la ciudad ante llegada de "Gustav"

La población de Nueva Orleans comenzó hoy a evacuar la ciudad ante la amenaza de la llegada, el próximo martes, del peligroso huracán "Gustav" que impactará hoy Cuba como un ciclón de categoría tres.
Nueva Orleans comienza a evacuar la ciudad ante llegada de 'Gustav'

Las carreteras y autopistas de salida de Nueva Orleans comenzaron ya el viernes por la noche a notar el incremento del tráfico y se espera que hoy se produzcan grandes congestiones, sobre todo, en dirección a Texas.

El alcalde Nagin advirtió de que la evacuación es obligatoria para los más de 300.000 habitantes de Nueva Orleans y recordó que no habrá refugios para las personas que no quieran salir de la ciudad.

En concreto, el estadio Superdome estar√° cerrado para evitar el desastre registrado hace tres a√Īos cuando se llen√≥ con cerca de 30.000 personas que buscaban un refugio por el impacto del hurac√°n "Katrina".

La ciudad recordó ayer, viernes, a los cerca de 2.000 muertos registrados por las inundaciones producidas por el huracán "Katrina" en el tercer aniversario del desastre.

A partir de las 13.00 GMT los coches de policía recorrerán las calles de Nueva Orleans para recordar a la población que la evacuación es obligatoria.

El alcalde Nagin establecerá también a partir de esta noche un toque de queda para evitar los asaltos y robos a las casas vacías.

La Guardia Nacional mantiene adem√°s a 5.000 soldados en estado de emergencia para intervenir cuando sea preciso y patrullar las calles una vez que pase el hurac√°n "Gustav", seg√ļn anunci√≥ el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal.

Se espera que el huracán "Gustav" llegue a Luisiana o los estados limítrofes a partir del martes como un peligroso ciclón de categoría tres o cuatro.

A partir del domingo entrar√° en aguas del Golfo de M√©xico, tras golpear Cuba, y seguir√°, seg√ļn las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU una trayectoria similar a la del hurac√°n "Katrina" hace tres a√Īos.

Los vientos de "Gustav" sobrepasaron hoy los 195 kilómetros por hora después de azotar durante toda la madrugada del sábado a las islas Caimán en dirección a la parte occidental de Cuba.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad