Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

MEN resaltó a la UIS como modelo en manejo financiero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-07 05:00:00

MEN resaltó a la UIS como modelo en manejo financiero

El proceso de estructuración de su planeación financiera de corto y largo plazo, así como la implementación y fortalecimiento de los sistemas de información para la gestión de recursos fueron los aspectos que el Ministerio de Educación Nacional -MEN- destacó de la Universidad Industrial de Santander.
MEN resaltó a la UIS como modelo en manejo financiero

De acuerdo con lo manifestado por el viceministro de Educación Superior, Gabriel Burgos Mantilla, a través de una misiva, la UIS ha sido una de las instituciones de educación superior del país que más ha sobresalido en el tema de financiación.

Por esta razón varios de sus directivos tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias en esta materia durante el Foro de Financiación de la Educación Superior, organizado por el MEN.

La delegación de la UIS, que participó específicamente en el Panel sobre Elementos para una Gestión Eficiente de Recursos, estuvo encabezada por el rector de la institución, Jaime Alberto Camacho Pico; el vicerrector administrativo, Sergio Isnardo Muñoz Villareal; y el jefe de la División Financiera, Luis Eduardo Becerra.

Según lo manifestó el rector de la UIS, Jaime Alberto Camacho Pico, “la invitación hecha por el Ministerio de Educación fue una manera de reconocer un uso eficiente de los recursos económicos con que se gestiona la UIS… Reconociendo que cualquier recurso adicional que recibimos tiene una buena aplicación, en términos de ampliación de cobertura, modernización de laboratorios, nuevas instalaciones, una dinámica de crecimiento permanente que hace vigente y actual a la UIS en concepto de educación superior colombiana”.

Durante su participación en el foro, la institución tuvo la oportunidad de compartir sobre su sistema de información financiero, cómo es el manejo de los costos y presupuestos, su plan único de cuentas y las herramientas esenciales en el manejo de las finanzas que utiliza la Universidad”.

El evento fue instalado por la Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White, y contó con la presencia de expertos en políticas mundiales de financiación de la educación superior de países como Inglaterra, Australia, Chile, Francia, Brasil y Estados Unidos.

lista

Otras universidades destacadas

1 Universidad Icesi: Francisco Piedrahita, rector de la Universidad, también participó del foro organizado por el MEN. Según el Ministerio, bajo su gestión, esta universidad ha liderado la implementación de importantes mecanismos para la gestión eficiente de recursos.

2 Universidad Tecnológica de Pereira: Luis Enrique Arango, rector de la institución, participó en el panel “Diversificación de Fuentes de Financiación para las Instituciones de Educación Superior”, pues sin haber incrementado el monto de transferencias del Estado, ha logrado aumentar su cobertura educativa.

3 Corporación Universitaria Minuto de Dios: el padre Camilo Bernal, rector de la corporación, mostró sus estrategia diversificación de ingresos: ‘Planificar y controlar el crecimiento’, ‘Fortalecer los excedentes disponibles para inversión’, ‘Diversificar ingresos’ y ‘Desarrollar alternativas de inversión’.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad