Sancionar√°n a los peatones que infrinjan las normas viales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Feb 17 2018
27ºC
Actualizado 04:36 pm

Sancionar√°n a los peatones que infrinjan las normas viales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-07 02:03:25

Sancionar√°n a los peatones que infrinjan las normas viales

Con el fin de evitar la accidentalidad de peatones, la Secretaría de Tránsito, inició, junto con la Policía Nacional, la elaboración de  comparendos a las personas que atraviesan las vías y no utilizan los puentes peatonales de  localidad.
Sancionar√°n a los peatones que infrinjan las normas viales

La medida comenzó a  implementarse en  El Llanito, Transejes y Portal I, barrios ubicados sobre las carreteras nacionales, las cuales son paso frecuente de vehículos y en donde ya se han  registrado muertos por imprudencia, algunos de ellos,  peatones.

 

De acuerdo al informe presentado por la Secretaría de Tránsito, hasta la semana pasada se habían  aplicado tres comparendos.

Las infractores deber√°n asistir al ¬ĎCurso pedag√≥gico por Infracciones de Tr√°nsito¬í o de lo contrario ser√°n sancionadas con una multa de hasta cinco salarios diarios m√≠nimos legales vigentes. Esto, de acuerdo a como lo estipula en el C√≥digo Nacional de Tr√°nsito.

No cruzar por los puentes peatonales y no utilizar las cebras son algunas de las normas que m√°s infringen los peatones en este municipio.

Para tener en cuenta

No se debe transitar en las v√≠as p√ļblicas del per√≠metro urbano por zonas diferentes a las aceras.

Transitar por el lado derecho fuera del pavimento o zona destinada al tránsito de vehículos en las zonas rurales.

No tomar el transporte p√ļblico en lugares diferentes a los paraderos.

No atravesar las v√≠as destinadas para el tr√°nsito de veh√≠culos por las zonas distintas de las especialmente autorizadas para ello, como son los puentes y t√ļneles peatonales, pasos peatonales y bocacalles, violando las se√Īales de tr√°nsito y sin asegurarse de que no existen peligros para hacerlo.

No se debe hacer uso indebido de las zonas verdes, jardines y otras similares.

No se deben formar grupos que impidan la circulaci√≥n de los dem√°s transe√ļntes.

No se debe hacer uso indebido de las zonas destinadas para la utilizaci√≥n del transporte p√ļblico.

No se debe transitar bajo los efectos de sustancias embriagantes que disminuyan su capacidad de acción y reacción, impidiéndole velar por su seguridad y la de los demás usuarios de la vía.

No se sebe desplazar entre vehículos ya sea que éstos estén en movimiento o detenidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad