Abren inscripciones para recibir ayudas técnicas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-07 05:00:00

Abren inscripciones para recibir ayudas técnicas

Nuevamente los floride√Īos en condici√≥n de discapacidad podr√°n tener acceso a las ayudas t√©cnicas que promueve el Gobierno Nacional, a trav√©s del programa Volver.
Abren inscripciones para recibir ayudas técnicas

Los floride√Īos que cuenten con alg√ļn tipo de discapacidad y requieran ayudas, el pr√≥ximo 24 de marzo a partir de las nueve de la ma√Īana podr√°n inscribirse en la carrera 9 # 6-58, casa de los Nazarenos.

El programa Volver a ver, Volver a oír, Volver a caminar, que es coordinado en Floridablanca por la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, en él se entregan ayudas técnicas que les permite a los discapacitados una rehabilitación para integrarse a la sociedad.

Durante las inscripciones las mujeres mayores de 53 a√Īos y¬† hombres mayores de 57, pertenecientes al Sisben 1 √≥ 2 podr√°n solicitar ayudas como: bast√≥n de orientaci√≥n, aud√≠fonos, caminador, sillas para ba√Īo, cojines o colch√≥n antiescaras, muletas, bast√≥n de movilidad, silla de ruedas y barras para ba√Īo.

Dentro de las inscripciones para las ayudas que se entregaran, los beneficiarios podrán aplicar para la cirugía de cataratas, los solicitantes deben estar afiliados al Sisben 1 ó 2 y no contar con A.R.S ni E.P.S, cabe aclarar que esta intervención será gratuita.

Mayores informes en la Secretaría de Desarrollo o al teléfono 6487704.

programa de ayudas técnicas

Los requisitos para inscribirse son:

-mujeres mayores de 53 y hombres mayores de 57 a√Īos

-carecer de rentas e ingresos suficientes para subsistir, vivir solos y su ingreso mensual no supere medio salario mínimo legal vigente.

-que viva en la calle y de caridad p√ļblica, o que viva con la familia y el ingreso sea inferior o igual al salario m√≠nimos legal vigente.

-fotocopia del Sisben 1 ó  2

-fotocopia de la cédula de ciudadanía (por las dos caras)

-formulario de preinscripción médica, diligenciado por el médico fisiatra, terapeuta ocupacional o fisioterapeuta.

-formulario diligenciado por el consorcio Prosperar

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad