Conceden $200 millones para la represa La Pampa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm

Conceden $200 millones para la represa La Pampa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-07 05:00:00

Conceden $200 millones para la represa La Pampa

Para cerciorarse de las condiciones por las que atraviesa el municipio de Villanueva y la falta de agua, el Gobernador de los Santandereanos, Horacio Serpa Uribe, visitó el municipio, y llegó hasta la represa La Pampa para verificar su buen funcionamiento.
Conceden $200 millones para la represa La Pampa

Esta represa fue habilitada en el mes de enero, como parte de solución para la problemática de falta de abastecimiento del líquido, a la que aporte la Administración Municipal aportó en su momento 22 millones de pesos, mientras que la comunidad logró recaudar 15 millones de pesos para realizar las obras.

Esta fue la primera fase, y al ver los buenos resultados que arroja el proyecto, el Gobernador se comprometió a invertir 200 millones de pesos para realizar la segunda fase.

Así lo dio a conocer el alcalde de Villanueva, Luís José Jaimes Trillos, quien destacó que el proyecto asciende a los 400 millones de pesos, y la mitad será aportada por el municipio.

Jaimes Trillos agregó que el mandatario departamental también se comprometió con aportes para la red eléctrica y de conducción desde La Pampa hasta la planta de tratamiento, lo que asciende a  50 millones de pesos.

El ejecutivo municipal preciso que estos recursos podrían llegar al municipio en tres meses, una vez haya finalizado el proceso jurídico que implica, para luego ser invertidos en lo que  podría ser una solución al problema de abastecimiento de agua en Villanueva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad