Con actores de la regi√≥n rueda ¬Ďla semana del diablo¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 05:20 pm

Con actores de la regi√≥n rueda ¬Ďla semana del diablo¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-07 05:00:00

Con actores de la regi√≥n rueda ¬Ďla semana del diablo¬í

Inicio el rodaje del mediometraje, ¬ĎLa semana del diablo, el entredicho de Puente Nacional¬í, una pel√≠cula que cuenta la¬† historia oral del municipio ubicada en 1948, a la llegada de dos sacerdotes, justo cuando la parroquia hab√≠a sido declarada en entredicho por la Di√≥cesis de San Gil.
Con actores de la regi√≥n rueda ¬Ďla semana del diablo¬í

La historia est√° basada en los escritos sobre historia regional del docente universitario Mario Aguilera Pe√Īa, la cual narra la celebraci√≥n de la semana santa de 1948 en Puente Nacional, con confesiones, procesiones, bendiciones de dos sacerdotes que a la postre resultan ser timadores.

Julio C√©sar Goyes Narv√°ez, docente e investigador del Instituto de Estudios en Comunicaci√≥n y Cultura, IECO de la Universidad Nacional de Colombia, director de Quinde Audiovisuales se inquiet√≥ por el hecho y decidi√≥ realizar, como parte de su investigaci√≥n, un documental de 23 minutos llamado ¬ďMemoria Puentana, el caso de la Semana del Diablo¬Ē como uno de sus proyectos audiovisuales tendientes a recuperar la historia de los pueblos.

Es as√≠, como desde hace dos a√Īos viene dictando talleres con actores, caracterizando, elaborando guiones con elementos de drama y humor, revisando¬† puestas en escena, ambientando la historia y contactando apoyos para la producci√≥n de la pel√≠cula.

Su director cuenta con el apoyo de la Alcaldía municipal de Puente Nacional, una beca de la Universidad Nacional, algunos recursos dados por el IECO y desde luego el aporte de personajes de Puente Nacional y otros municipios como Cite y Barbosa comprometidos con el arte y la historia.

Sus realizadores consideran que el rodaje culminará en 15 días, para luego pasar a la etapa de edición y finalizar con la presentación de esta producción en dos meses, aproximadamente.


El equipo: Producción

Pilar González, Luz Andrea Galán y Hugo Archila;  Dirección de Fotografía, Jhon Sánchez; Cámara, Eduardo Roberto; Script, Daniel Roberto; Sonido, José Silva; dirección de Actores, Karoll Tirado; asistencia de Dirección, Johana Botero;  dirección,Julio César Goyes Narváez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad