Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:39 pm

Padre de familia se queja de la atención del Hospital MB | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-07 05:00:00

Padre de familia se queja de la atención del Hospital MB

La atención en urgencias del Hospital Manuela Beltrán de Socorro es muy demorada, denunció José de Jesús Rodríguez Cárdenas, padre de una menor de edad.
Padre de familia se queja de la atención del Hospital MB

Todo comenzó el viernes 26 de febrero cuando la niña empezó a presentar fiebre de 39 grados y vómito, lo cual le hizo tomar la decisión de llevarla al hospital por la sección de urgencias. “Llegué a las tres de la tarde hasta que a las 6:00 p.m. me atendieron, revisaron a la niña le hicieron exámenes de rigor le formularon acetaminofén en sobre mucho líquido y para la casa nuevamente”, manifestó Rodríguez.

El sábado al ver que no mejoraba su estado de salud la llevé de nuevo al hospital para que la evaluaran, “pero me dijeron que todo estaba bien así que regrese a la casa”.

El domingo las cosas se empeoraron y empezó la niña a sentirse más débil y con mucha fiebre. “Volví al hospital me atendieron a los dos horas de haber llegado me le aplicaron suero estuvo en control hasta las siete de la noche y me dijeron que la llevara para la casa. El lunes la niña no mejoraba entonces volví al hospital es cuando el pediatra me dice que ahí que remitirla a Bucaramanga porque no hay nada que hacer más aquí”, agregó el padre de familia.

Entonces, la niña es llevada a la capital santandereana en una ambulancia, en la Clínica Ardila Lulle, la internan bajo el diagnóstico de tener las plaquetas de 38 mil cuando lo normal son de 100 mil. “Según los médicos del centro médico de Bucaramanga la niña presentaba síntomas de hepatitis, afortunadamente la niña se salva de morir de dengue hemorrágico recuperándose en la clínica satisfactoriamente”, dijo Rodríguez.

Responde el gerente del hospital

El gerente del Hospital, Fernando Villareal Amaya, aclaró que en ningún momento la niña dejó de ser atendida con los rigores de tiene el hospital para el tratamiento de casos de dengue que se presentan en la ciudad, sostiene que “en el dengue la evolución de la enfermedad se demora seis días y no hay tratamiento, sólo se puede controlar las complicaciones de la enfermedad con medicamentos como acetaminofecen y líquido debido a que la enfermedad pasa sola pero hay que esperar a que evolucione unos siete días”, agregó Villareal Amaya.

“La hospitalización de un paciente por dengue se da cuando este tiene las plaquetas en menos de 100 mil y en el caso de la niña se le prestó la atención necesaria hasta que fue remitida a  Bucaramanga”, puntualizó el gerente del Hospital local.

“Para evitar que nuevos casos como estos se presenten en nuestro centro médico hemos contratado dos médicos más para la sección de urgencias que se encargarán de atender a los niños y mujeres embarazadas”, mencionó el funcionario.

A su vez recomendó practicar las medidas de prevención del dengue en la casa como: lavar las piletas una vez por semana, cubrir bien los tanques de agua para que el zancudo no se críe en estos lugares.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad