Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 01:41 pm

Paraguay propina primera gran goleada en Suramericano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-07 03:05:37

Paraguay propina primera gran goleada en Suramericano

Paraguay propina primera gran goleada en Suramericano

 

En la cancha sintético del estadio 'Alfonso López' las guaraníes fueron amplias dominadoras y sacaron ventaja de su talla y condición técnica para arrasar con las niñas uruguayas.

A los 16 minutos del arranque, Martha Agüero anotó de cabeza el primer tanto del partido y el que abriría el suplicio para las charrúas.

Cuando se jugaba el minuto 30, Paola Genen anotó el segundo del equipo paraguayo y 9 minutos más tarde, Valentina Rosano la metió en su propio arco para el 3-0 con el que finalizó la etapa inicial.

En la complementaria, Uruguay trató de llevar riesgo y controlar el balón y aunque a las niñas de azul les sobró la tradicional 'garra charrúa', les faltó técnica y trabajo en equipo para revertir su suerte.

Paraguay fue un riesgo constante y cada vez que aceleró puso en aprietos al equipo uruguayo.

A los 29 minutos, en un contragolpe paraguayo, Gloria Villamayor recibió sola para simplemente tocarla y marcar el cuarto del compromiso.

A un minuto para finalizar el encuentro, una falta en la banda izquierda dejó a Uruguay con 10 jugadoras. La central Mábel Flórez cobró con la derecha y el balón empezó a cerrarse en su recorrido hasta bañar a la portera Sofía Olivera y meterse ceñido al palo izquierdo del arco azul para el quinto de la noche.

Paraguay demostró que es uno de los conjuntos fuertes de este Suramericano, con mucho trabajo colectivo y jugadoras grandes y con grandes condiciones técnicas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad