Ahmadinejad calificó de “gran montaje” los atentados del 11-S | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Ahmadinejad calificó de “gran montaje” los atentados del 11-S | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-07 05:00:00

Ahmadinejad calificó de “gran montaje” los atentados del 11-S

El presidente iraní, Ma-hmud Ahmadinejad, calificó de “gran montaje” los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York, en los que murieron más de tres mil personas y de los que se responsabilizó la red terrorista Al Qaeda.
Ahmadinejad calificó de “gran montaje” los atentados del 11-S

Durante una reunión mantenida con miembros del Ministerio iraní de Inteligencia, Ahmadinejad explicó que, en su opinión, el único objetivo era “justificar la guerra contra el terrorismo”.

“Los atentados del 11 de septiembre (11-S)  forman parte de una estrategia de inteligencia compleja. Una gran mentira con la que se trataba de lograr un pretexto para luchar contra el terrorismo estadounidense y que allanó el camino para el aventurerismo en Afganistán”, señaló.

Al hilo de este argumento, Ahmadinejad acusó a las “potencias arrogantes” de cometer “asesinatos inhumanos y actos de terror bajo la excusa de la defensa de los derechos humanos”.

“La depredación, el acoso y el asesinato de la realidad humana son el resultado de la ideología capitalista”, subrayó el Presidente, cuyas palabras citó la televisión estatal iraní.

“El ataque de Estados Unidos y la participación de la OTAN en Afganistán tenían como meta salvar el liberalismo y el pensamiento capitalista”, concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad