¿Elecciones o campeonato de lambonería? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

¿Elecciones o campeonato de lambonería? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-07 05:00:00

¿Elecciones o campeonato de lambonería?

¿Elecciones o campeonato de lambonería?

El proceso actual, sobre el que se pensaba que una vez conocida la decisión sobre el referendo, prendería los motores de los candidatos para ofrecer programas y plantearle propuestas al electorado, lamentablemente se ha transformado en algo muy diferente.

Es que este ejercicio electoral se parece más a un campeonato de lambonería, en el que varios aspirantes se pelean a codazos para ver quién se parece más al presidente Uribe.

Pero lamentablemente el ridículo  no termina ahí.

La competencia incluye hacer hasta lo impensable para ver cuál de ellos recibe o aparenta obtener el pretendido guiño presidencial.

Y sí, es cierto que desde las orillas opuestas al uribismo se han hecho esfuerzos por proponer soluciones a los más ingentes problemas que afronta la nación. Sin embargo, de una u otra manera el espectáculo siempre terminan robándoselo quienes insisten en que la contienda gire en torno a quién puede pregonar ser el clon del Primer Mandatario, sobre todo frente a los medios de comunicación, que muerden el anzuelo e insisten en darle prioridad a divulgar los apartes más embarazosos de esta carrera tan particular.

Por esa razón, no se puede ignorar que radio, prensa y televisión tienen una buena tajada de la culpa en lo que está sucediendo, lo cual los debería llamar a un examen de conciencia para recordar cuáles son las verdaderas prioridades en este país.

País que tiene a la mayoría de sus ciudades con niveles de inseguridad alarmantes, índices de desempleo aterradores y en aumento, pobreza extrema diseminada por todo su territorio, grupos armados  al margen de la ley en proceso de reagrupación y polémicas serias con sus vecinos, para nombrar sólo algunas de las dificultades más apremiantes.

Los colombianos merecen un debate de más altura, sobre todo si se tiene en cuenta que lo que se juega es el futuro inmediato de la nación.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad