Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Ministro paraguayo sufre fracturas y su chófer fallece en accidente de tránsito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-07 13:50:25

Ministro paraguayo sufre fracturas y su chófer fallece en accidente de tránsito

El ministro paraguayo de Emergencia Nacional, Camilo Soares, sufrió fracturas y su chófer falleció anoche en un accidente de tráfico en el Chaco, Región Occidental, informó hoy la Secretaría de Comunicación de la Presidencia (Sicom).
Ministro paraguayo sufre fracturas y su chófer fallece en accidente de tránsito

El ministro de la Sicom, Augusto Dos Santos, señaló hoy en una rueda de prensa que Soares, quien fue trasladado en un avión a Asunción junto a otras personas que resultaron heridas en el percance, sufrió fracturas en la clavícula y un brazo y que está lúcido, internado en un sanatorio capitalino.

Confirmó, además, el fallecimiento del teniente Joel Giménez, miembro del equipo de seguridad de Soares, que conducía el vehículo que volcó después de que uno de sus neumáticos delanteros sufriera desperfectos en la Villa Chóferes del Chaco, a 477 kilómetros al noroeste de Asunción.

Dos Santos detalló que también resultaron con heridas de menor consideración Aureliano Servín, asistente del ministro de Emergencia, así como la reportera de la emisora televisiva Cerro Corá (Canal 9) de Asunción, Daniela Candia, y Nelson Fretes, un poblador chaqueño.

Indicó que Soares y su comitiva, que se desplazaban en varios vehículos, estaban en esa zona para supervisar la construcción de dos plantas de potabilización de agua para comunidades pobres del Chaco.

Dos Santos agregó que los médicos estudian la posibilidad de someter al ministro a una intervención quirúrgica para tratar las lesiones sufridas.

Soares, del extraparlamentario y gubernamental Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS, de izquierda), asumió el cargo el 15 de agosto del 2008, tras la asunción de la Presidencia del ex obispo católico Fernando Lugo, allegado del ministro de Emergencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad