Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Una perra vela 15 días el cadáver de otro canino atropellado en una carretera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-07 16:19:29

Una perra vela 15 días el cadáver de otro canino atropellado en una carretera

Una perra ha velado durante más de quince días el cadáver de otro can, que murió atropellado por un vehículo, en la cuneta de una carretera del centro de España, sin separarse de su compañero en todo ese tiempo.
Una perra vela 15 días el cadáver de otro canino atropellado en una carretera

La Asociación "El Refugio" indicó hoy a EFE que, tras recibir llamadas de automovilistas que llevaban viendo al animal desde hacía varios días en la carretera que une El Espinar (Segovia) con Ávila, lograron dormirle con dardos disparados con una cerbatana y recogerlo a la espera de que sea adoptado.

El presidente de la organización protectora de animales, Nacho Paunero, relató que Dulcinea, una perra de color blanco y gris, mestiza y de aproximadamente un año de edad, se jugaba la vida entre los camiones y automóviles para proteger a su compañero, que no tuvo tanta suerte y yacía muerto en la cuneta.

Ese es el testimonio que le hicieron llegar varios conductores que, según Paunero, observaban cómo Dulcinea defendía al parecer al otro perro, ya muerto.

Y aunque durante unos instantes se apartara, porque se asustaba de la gente, siempre volvía con él, según los testimonios.

Ante las numerosas llamadas de las personas preocupadas porque Dulcinea también fuese atropellada, acudieron varios voluntarios de "El Refugio" a intentar capturarla con dardos anestésicos lanzados con una cerbatana.

De acuerdo con Paunero, el primer día fue imposible porque la perra esquivó los dos dardos que disparó una de las voluntarias de "El Refugio" y ya fue imposible acercarse a ella.

Al día siguiente, y con la seguridad de que allí seguiría Dulcinea acompañando al otro perro, los voluntarios acudieron de nuevo, al igual que otras personas que también intentaban capturarla.

Tras subrayar que, durante 2008, han sido atropellados cerca de 3.000 perros en las carreteras españolas, Paunero dijo que Dulcinea "ha tenido mucha suerte, está en perfecto estado y ahora lo que queremos es encontrarle una familia que la adopte".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad