Caída de un muro de la cárcel 'La modelo' dejó heridas a siete mujeres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-07 19:50:26

Caída de un muro de la cárcel "La modelo" dejó heridas a siete mujeres

Hacia las 6:15 minutos de la ma√Īana de este domingo el muro de la parte norte del centro carcelario ¬ĎLa Modelo¬í, en Bogot√°, se derrumb√≥ y caus√≥ heridas a siete mujeres que hac√≠an fila para visitar a sus esposos retenidos.
Caída de un muro de la cárcel 'La modelo' dejó heridas a siete mujeres

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), los hechos se presentaron porque algunas mujeres, haciendo caso omiso a las recomendaciones de la c√°rcel y a las se√Īales de alerta, intentaron adelantarse en la fila, tomando como atajo una zona restringida.

Esto generó una avalancha entre las visitantes que hacían ordenadamente la fila y las que pretendían colarse. "Este exceso de presión sobre el muro, que presentaba problemas estructurales y que en los próximos días iba a ser reconstruido, fue la causa de su derrumbamiento", informó el Inpec.

Por su parte, la directora de ¬ĎLa Modelo¬í, capit√°n Miriam Aydee Vargas, reconoci√≥ que la construcci√≥n se encontraba en p√©simo estado y dijo que "el muro s√≠ est√° debilitado, de hecho, ya se adelantaron gestiones para la reconstrucci√≥n del muro".

El Inpec aseguró que a esa hora el cuerpo de vigilancia reaccionó y prestó ayuda para la evacuación de las lesionadas que fueron remitidas a centros de salud. Al parecer tres de ellas registraron fracturas.

De esta manera los 6.000 visitantes que llegaron este domingo al centro penitenciario y carcelario pudieron hablar con sus familiares detenidos.

LESIONADAS Las mujeres afectadas fueron identificadas como: Flor Mar√≠a Duque, de 37 a√Īos; Graciela Roncansio, de 42 a√Īos; Janeth Vera, de 27 a√Īos, quienes fueron remitidas al Hospital de Fontib√≥n.

Adem√°s, Nancy Ortiz, de 46 a√Īos; Mar√≠a P√©rez, de 57 a√Īos, y Gloria Marcela L√≥pez, de 44 a√Īos; quienes fueron trasladadas al Hospital San Jos√© infantil y por √ļltimo Olinda Pe√Īa, de 58 a√Īos, llevada al Hospital Mederi.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad