Villegas gana su tercer título de golf | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 17 2018
19ºC
Actualizado 05:19 am

Villegas gana su tercer título de golf | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-08 00:08:58

Villegas gana su tercer título de golf

El colombiano Camilo Villegas ganó hoy domingo el torneo de golf de Palm Beach (Estado de Florida), perteneciente al Tour de la PGA, jugado en cancha de par 70 y con premios por 5,6 millones de dólares.
Villegas gana su tercer título de golf

El colombiano, que ganó su primer título desde la temporada 2008, terminó el domingo con 68 golpes, dos bajo el par, para totalizar 267 impactos (-13), luego de lograr un bridie de 15 pies en el hoyo 18.

 

El estadounidense Anthony Kim terminó en segundo lugar y el británico Justin Rose tercero, con 272 y 273 golpes, respectivamente.

El cafetero se llevó un premio de un millón de dólares.

Villegas sali√≥ a su √ļltima ronda con una ventaja de tres golpes sobre el fijiano Vijay Singh y el australiano Nathan Green, nunca se vio acosado por sus rivales, entre otras cosas, porque √©l empez√≥ su recorrido de manera magistral.

Saliendo desde el hoyo uno, el colombiano empezó haciendo par en los tres primeros, para hacer el primer birdie del día en el cuatro, hoyo en el que siempre hizo birdie en los cuatro días de competencia.

Y mantuvo esa ventaja hasta cuando llegó al hoyo ocho, en donde volvió a hacer birdie, lo que reforzó con otros sendos birdies en el nueve y en el 10, llegando a -4 en el día.

Pero al igual que en las jornadas anteriores, aparecieron los errores, los cuales se transformaron en bogeys, éstos llegaron en los hoyos 11, 12 y 15, dejando a Villegas con menos uno en la ronda.

Recurriendo a su tranquilidad, el colombiano logró mantener el par en los hoyos siguientes y cerró su actuación con un birdie en el 18, para terminar el recorrido con una tarjeta de 68 golpes, dos bajo el par del campo y totalizar 267 impactos, 13 bajo par.

Con esta actuación, Camilo Villegas logra su tercer título de la PGA, teniendo en cuenta que en 2008 había ganado el BMW Championship y el Tour Championship, ambos valederos para FedEx Cup, clasificación en la que terminó segundo, detrás del fijiano Vijay Singh.

Villegas lleva un impresionante paso en 2010 luego de haber quedado tercero hace dos semanas en el Campeonato Mundial de Match Play y octavo la semana anterior en Tucson (Arizona).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad