Miles de sobrevivientes reciben ayuda en Chile, al iniciarse duelo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-08 05:00:00

Miles de sobrevivientes reciben ayuda en Chile, al iniciarse duelo

Miles de sobrevivientes del terremoto y tsunami de hace una semana en Chile recibían ayuda humanitaria e intentaban volver a una vida normal, mientras saqueadores devolvían forzadamente bienes robados, al iniciarse ayer tres días de duelo oficial.
Miles de sobrevivientes reciben ayuda en Chile, al iniciarse duelo

Banderas chilenas ondeaban a media asta en los edificios p√ļblicos chilenos y adornaban casas y departamentos que siguen en pie tras el devastador terremoto de 8,8 grados y posterior tsunami que arras√≥ a la zona centro y sur de Chile hace una semana.

La presidenta Michelle Bachelet decret√≥ desde ayer tres d√≠as de duelo oficial por la tragedia que dej√≥ unos 800 muertos y desaparecidos, en una cifra a√ļn preliminar que est√° siendo revisada, seg√ļn las autoridades.

Al mediodía, misas católicas se sucedían en los sectores afectados. En Talca, la capital de la región del Maule, vecina a Concepción, cuya costa fue una de las más afectadas por el maremoto, una masiva ceremonia religiosa se llevó a cabo en su plaza de armas.

RECUPERAN MERCANCIAS

Al mediodía la presidenta Michelle Bachelet volvió a viajar a Concepción, donde visitó un galpón donde la Policía recolectó cientos de objetos saqueados en tiendas y supermercados tras el terremoto.

Colchones, televisores, lavadoras, sillones y sillas, entre otros objetos, colmaban el recinto, con especies que fueron devueltas por los saqueadores después de ser intimidados por la Policía, ante la amenaza de ser detenidos.

¬ďEsos saqueos nada tienen que ver con la sobrevivencia, tienen que ver con gente que busca lucrar en medio del dolor.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad