Ampliación: Mejor Actor principal para Jeff Bridges | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
28ºC
Actualizado 01:28 pm

Ampliación: Mejor Actor principal para Jeff Bridges | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-08 05:11:23

Ampliación: Mejor Actor principal para Jeff Bridges

Casi 40 años después de su primera nominación, Jeff Bridges finalmente conquistó a los votantes de la Academia que esta noche de omingo le entregaron su primer Oscar luego de una temporada donde su interpretación de un decadente cantante country fue elogiado por unanimidad.
Ampliación: Mejor Actor principal para Jeff Bridges

El protagonista del drama "Crazy Heart" es a sus 60 años uno de los actores más sólidos de Hollywood, que además proviene de una dinastía de comediantes que incluye a sus padres Dorothy y Lloyd así como su hermano Beau.

Para "Crazy Heart", Bridges una vez más demostró sus destrezas como músico al meterse en la piel del alcohólico Bad Blake, un hombre que pelea con sus propios demonios mientras lucha por volver a capturar sus días de gloria.

Bridges, quien desempeñó un papel memorable como pianista en "The Fabulous Baker Boys" en 1989, al principio había desestimado el guión de "Crazy Heart" al descubrir que no había mucha música relacionada con el proyecto.

Pero llegó el músico T-Bone Burnett al proceso de producción y eso detonó el interés del actor por participar en la película, donde muchos de los temas de Burnett que interpreta Bridges fueron escritos teniendo al comediante en mente.

Burnett también ayudó a Bridges a enseñarle qué tipo de música Bad hubiese escuchado durante sus años de formación.

"Hizo algo realmente maravilloso", dijo en una entrevista reciente Bridges. "Me dio una idea de la música que Bad hubiese escuchado cuando crecía en Fort Worth, Texas, donde T-Bone se crió".

"Pudo haber sido Bob Dylan, Leonard Cohen, no sólo limitado al country. Y Dylan fue un modelo para mí: yo vi algunas de sus presentaciones", agregó Bridges.

El triunfo de Bridges en los Oscar coronó una larga carrera en la industria del entretenimiento, que cautivó por primera vez a la Academia en 1971 con su encarnación de Peter Bogdanovich en "The Last Picture Show".

Aquel papel le valió la primera de las cinco candidaturas a esta estatuilla que ha recibido; la segunda llegó tres años después por interpretar al personaje opositor de Clint Eastwood en el clásico de Michael Cimino "Thunderbolt and Lightfoot" (1974).

Bridges ha participado en unas 50 películas, desempeñando desde el holgazán de "The Big Lebowski" (1998), de los hermanos Joel y Ethan Coen, hasta el sobreviviente de un accidente de avión en "Fearless" o el asesino de "The Vanishing", estas dos últimas estrenadas en 1993.

Las otras dos nominaciones que dio la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas a Bridges fue por sus personajes en la cinta de ciencia-ficción de 1984 "Starman", donde interpreta a un alienígena que visita la Tierra, y en el thriller político "The Contender", donde encarnó al presidente de Estados Unidos.

En años recientes, Bridges apareció en películas como "Seabiscuit" e incluso la del superhéroe "Iron Man", un gran éxito de taquilla hace dos años.

Su próximo trabajo será en la producción de Disney "Tron Legacy", una secuela de una película de 1982 en la que también actuó.

Bridges también tiene en su agenda volver a trabajar con los hermanos Coen en la nueva versión del western "True Grit", donde desempeñará el papel de Rooster Cogburn, encarnado en la versión original de 1969 por John Wayne.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad