De Sogamoso y Villanueva llegaron los campeones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-08 05:00:00

De Sogamoso y Villanueva llegaron los campeones

Una salida masiva en el estadio de atletismo ‘Luis Enrique Figueroa Rey’ de La Flora dio muestra muy temprano del éxito y de la acogida que ha tenido la Carrera Atlética de la UIS, que ayer completó su XX versión.   
De Sogamoso y Villanueva llegaron los campeones

Más de tres mil atletas se dieron cita a las 8:30 a.m. y emprendieron camino por la carrera 33 para ‘devorarse’ en el menor tiempo posible los cinco kilómetros que los separaban del estadio Primero de Mayo en el campus de la Universidad.

Y aunque todos salieron impulsados, el tiempo empezó a marcar la suerte de la mayoría y sólo los corredores élites mantuvieron un ritmo arrollador para cruzar adelante la meta.

El primero en ingresar a la UIS fue Javier Guarín, de Sogamoso, Boyacá, quien superó por 22 segundos al capitalino Alirio Carrasco, ganador el año pasado y dueño del récord de la prueba. El tercer puesto fue para Javier Carreño, integrante del Club Maratón Sport de Bucaramanga, a 27’’ del ganador.

En damas el dominio fu local, pues en los cuatro primeros lugares se ubicaron tres santandereanas y una bogotana. La ganadora fue la siempre combativa Ana Joaquina Rondón, que superó por ocho segundos a la capitalina María Rodríguez. El tercer puesto fue para la ganadora de 2009, Diana Suárez y el cuarto para Lineida Mateus.

“Nuestro gran objetivo es vincular a la mayor parte de población universitaria, creando cultura deportiva para los jóvenes y funcionarios de la UIS, y se cumplió muy bien puesto que tuvimos más de tres mil atletas de nuestra comunidad, con lo cual aseguramos buenos hábitos deportivos y saludables”, sostuvo Fabio Villafrades, organizador de la competencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad