Hallan 94 kilos de cocaína camuflados en un camión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
22ºC
Actualizado 05:20 pm

Hallan 94 kilos de cocaína camuflados en un camión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-08 05:16:34

Hallan 94 kilos de cocaína camuflados en un camión

Trabajos de inteligencia les permitió a las autoridades incautar 94 kilos de cocaína camuflados en un camión transportador de alimentos refrigerados.
Hallan 94 kilos de cocaína camuflados en un camión

El operativo fue adelantado ayer por investigadores del DAS y tropas del Ej√©rcito de la Segunda Divisi√≥n, en l√≠mites entre Santander y Boyac√°, exactamente en la vereda Ca√Īo Alegre.

El cami√≥n, que ten√≠a como destino la ciudad de C√ļcuta, fue inmovilizado y conducido a un puesto operativo del DAS en Barrancabermeja, donde perros antinarc√≥ticos encontraron la droga camuflada en las compuertas del cami√≥n.

La droga incautada fue sometida a Prueba de Identificación Preliminar Homologada, (PIPH), la cual arrojó positivo para cocaína.

De acuerdo con las autoridades la droga pertenece a una banda de narcotraficantes del norte del Valle que estarían utilizando la frontera con Venezuela para sacar la cocaína a mercados internacionales, especialmente a Estados Unidos.

El conductor del camión fue capturado y conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía de Barrancabermeja, donde quedó a disposición por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, por lo que en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.

Los 94 kilos de coca√≠na y el cami√≥n donde eran transportados, quedaron a disposici√≥n de la Fiscal√≠a donde se radic√≥ la investigaci√≥n tendiente a determinar qui√©nes son los due√Īos de la droga.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad