Obama recibe hoy lunes a Funes para tratar asuntos como inmigración y lucha drogas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-08 12:48:04

Obama recibe hoy lunes a Funes para tratar asuntos como inmigración y lucha drogas

El presidente de E.U., Barack Obama, recibir√° hoy lunes en la Casa Blanca a su hom√≥logo salvadore√Īo, Mauricio Funes, para hablar sobre la "estabilidad democr√°tica de la regi√≥n centroamericana, la lucha contra las drogas, y la inmigraci√≥n", seg√ļn la embajada de El Salvador.
Obama recibe hoy lunes a Funes para tratar asuntos como inmigración y lucha drogas

√Čste es el primer encuentro de Funes con Obama desde que asumi√≥ la presidencia de El Salvador, aunque ambos se hab√≠an encontrado en la Cumbre de las Am√©ricas cuando el primero era presidente electo.

Funes, del Frente Farabundo Mart√≠ para la Liberaci√≥n Nacional (Fmln), asumi√≥ el poder el 1 de junio de 2009 tras vencer en las urnas en marzo de ese a√Īo a su √ļnico rival, Rodrigo √Āvila, de la conservadora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que gobern√≥ el pa√≠s centroamericano desde 1989.

En su reunión con los mandatarios centroamericanos en Guatemala, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ofreció "una alianza más cercana" con Centroamérica para combatir el narcotráfico y la inseguridad.

Clinton reiteró la postura de E.U. sobre la lucha antidrogas es una responsabilidad compartida y aseguró que su país "está comprometido con la seguridad ciudadana de Centroamérica".

En una rueda de prensa, Clinton también trasladó las intenciones de Obama de reconocer la contribución de los inmigrantes centroamericanos a los Estados Unidos.

La di√°spora salvadore√Īa es de aproximadamente tres millones y, seg√ļn el Centro Hispano Pew, hay alrededor de 1,5 millones de salvadore√Īos en Estados Unidos, por lo que conforman el cuarto grupo m√°s grande de la comunidad hispana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad