Panamá y Venezuela entre las principales rutas del narcotráfico de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 02:56 am

Panamá y Venezuela entre las principales rutas del narcotráfico de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-08 14:04:20

Panamá y Venezuela entre las principales rutas del narcotráfico de las Farc

Panamá y Venezuela entre las principales rutas del narcotráfico de las Farc

Además destacó que así se infiere de la documentación existente en el computador de 'Edgar Tovar', jefe del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), abatido por las fuerzas militares.

Fuentes del departamento antidrogas de Estados Unidos (DEA) le confirmaron al matutino que la documentación encontrada en el computador de 'Edgar Tovar' es "a todas luces la prueba reina de que las Farc son un cartel" de drogas.

La policía encontró unos 60 correos electrónicos que el rebelde cruzó con el Secretariado y varios jefes guerrilleros en los que se intercambian información sobre cargamentos de droga y alianzas con jefes de bandas emergentes y mafiosos para mover la droga desde los departamentos de Nariño y Cauca.

Además, dejan al descubierto alianzas y transacciones que las Farc hicieron con los tres narcotraficantes más buscados del país: Luis Calle Serna, alias 'Comba'; Daniel 'El loco' Barrera, y alias 'Cuchillo', para negociar droga a cambio de armas.

"Ante el debilitamiento de los frentes del Bloque Oriental, que eran las estructuras mafiosas de las FARC, los negocios se concentraron en los frentes de frontera", señaló uno de los investigadores de la Policía.

El experto precisó que el Frente 48 acopia la droga en Putumayo, el Frente 30 protege el movimiento desde Cauca, hasta el Cañón de Garrapatas (Chocó) y el 57 saca la droga por Urabá.

Las autoridades colombianas y de E.U. han centrado sus esfuerzos "en los siete capos narcotraficantes que tienen las Farc", especialmente en alias 'Mincho', jefe del Frente 30, "que tiene un perfil puramente mafioso", con contactos en Centroamérica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad