Cayó el piloto de la mafia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-08 20:09:34

Cayó el piloto de la mafia

La Polic√≠a Nacional, como parte de la segunda fase de la operaci√≥n "Frontera", captur√≥ a Orlando Casta√Īo M√©ndez, alias ¬ĎBeto¬í, piloto que seg√ļn las autoridades trabajaba para las organizaciones narcotraficantes Los Rastrojos, Los Urabe√Īos y la agrupaci√≥n delictiva bajo el mando de Daniel Barrera, alias ¬ĎEl Loco Barrera¬í.
Cayó el piloto de la mafia

 

De acuerdo con las indagaciones, la captura se dio cuando el piloto venía a Colombia, procedente de Venezuela, luego de haber adquirido aeronaves para la red internacional de droga ilícita.

¬ĎBeto¬í es solicitado en extradici√≥n por los Estados Unidos por el delito de tr√°fico de narc√≥ticos, debido a que seg√ļn ese gobierno, hace parte de un sistema de comercio de drogas de alta capacidad que cuenta con estructuras de producci√≥n, financiaci√≥n, transporte a√©reo y apoyo log√≠stico.

Seg√ļn las autoridades estadounidenses, este sistema es conformado por algunos integrantes de organizaciones delictivas colombianas como las que est√°n al mando de Daniel Barrera, alias ¬Ďel loco Barrera¬í; Maximiliano Bonilla Orozco, alias ¬ĎValenciano¬í, y Javier Antonio Calle Serna, alias ¬ĎComba¬í.

Las indagaciones se√Īalan que alias Beto realiz√≥ desde el 2008 vuelos ilegales a diferentes agrupaciones delincuenciales, en especial del extraditable Javier Mar√≠n Arboleda, alias ¬ĎJ9¬í o ¬ĎGordo¬í, quien estaba al servicio de los traficantes Wilber Alirio Varela, alias ¬ĎJab√≥n¬í, y de Javier Antonio Calle Serna, ¬ĎComba¬í, al igual que para integrantes del Cartel de Ju√°rez que operaban en Guadalajara.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad