Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

Cayó el piloto de la mafia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-08 20:09:34

Cayó el piloto de la mafia

Cayó el piloto de la mafia

 

De acuerdo con las indagaciones, la captura se dio cuando el piloto venía a Colombia, procedente de Venezuela, luego de haber adquirido aeronaves para la red internacional de droga ilícita.

‘Beto’ es solicitado en extradición por los Estados Unidos por el delito de tráfico de narcóticos, debido a que según ese gobierno, hace parte de un sistema de comercio de drogas de alta capacidad que cuenta con estructuras de producción, financiación, transporte aéreo y apoyo logístico.

Según las autoridades estadounidenses, este sistema es conformado por algunos integrantes de organizaciones delictivas colombianas como las que están al mando de Daniel Barrera, alias ‘el loco Barrera’; Maximiliano Bonilla Orozco, alias ‘Valenciano’, y Javier Antonio Calle Serna, alias ‘Comba’.

Las indagaciones señalan que alias Beto realizó desde el 2008 vuelos ilegales a diferentes agrupaciones delincuenciales, en especial del extraditable Javier Marín Arboleda, alias ‘J9’ o ‘Gordo’, quien estaba al servicio de los traficantes Wilber Alirio Varela, alias ‘Jabón’, y de Javier Antonio Calle Serna, ‘Comba’, al igual que para integrantes del Cartel de Juárez que operaban en Guadalajara.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad