El político Francisco Tapasco deberá responder ante la Fiscalía por sus presuntos nexos con paras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-08 18:55:09

El político Francisco Tapasco deberá responder ante la Fiscalía por sus presuntos nexos con paras

Ante un fiscal Antiterrorismo en Bogot√°, el congresista caldense Francisco Ferney Tapasco rendir√° indagatoria por el delito de concierto para delinquir, que tiene que ver con sus presuntos nexos con el bloque paramilitar Cacique Pipint√°.
El político Francisco Tapasco deberá responder ante la Fiscalía por sus presuntos nexos con paras

En horas de la ma√Īana de este lunes, Francisco Tapasco fue capturado por agentes de la Sijin en Manizales por orden de la Fiscal√≠a. Durante el d√≠a ser√° trasladado a Bogot√° para que se presente ante las autoridades y declare sobre los presuntos nexos con paramilitares, tal y como lo se√Īala la investigaci√≥n formal que hay en su contra.

Seg√ļn la investigaci√≥n, Tapasco padre, como es conocido, tuvo nexos con el Bloque Pipint√° que oper√≥ en varias zonas de Caldas, en especial en el norte del departamento. Este grupo paramilitar depend√≠a del Bloque Central Bol√≠var y su principal impulsor fue el desmovilizado jefe Iv√°n Roberto Duque, alias %¬¨Ernesto B√°ez%¬¨.

El congresista vinculado es el padre de Dixon Ferney, quien aspiraba a una curul en el Congreso por el Partido Liberal de Caldas, fue condenado por la Corte Suprema el pasado mes de febrero por sus nexos con paramilitares del Bloque Pinpintá y también ha sido mencionado como responsable del asesinato del periodista Orlando Sierra Hernández, en Caldas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad