Presidente de Haití no quiere más ayuda alimentaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
23ºC
Actualizado 02:38 pm

Presidente de Haití no quiere más ayuda alimentaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-08 20:46:03

Presidente de Haití no quiere más ayuda alimentaria

Se debe reducir la ayuda alimentaria internacional a Haití de manera que la nación caribeña devastada por un sismo en enero satisfaga sus necesidades gracias a su propia producción y a sus propios empleos, opinó el presidente haitiano René Préval hoy.
Presidente de Haití no quiere más ayuda alimentaria

Durante una rueda de prensa que ofreció en una carpa, frente al palacio presidencial en ruinas, el mandatario dijo a los periodistas que haría partícipe de ello a su homólogo estadounidense Barack Obama cuando se reuniría con él en la Casa Blanca el miércoles.

"La primera fase de la emergencia ya pasó", estimó el mandatario. Una parte de la ayuda debe ahora ser delegada a los haitianos que necesitan contribuir a saitisfacer sus propias necesidades, insistió.

"Si la comida y el agua siguen siendo enviadas desde fuera, esto perjudicará la producción nacional haitiana y el comercio haitiano", argumentó.

También estimó que la prioridad para Haití ahora es prepararse para la temporada de los huracanes que empieza en junio y que los niños regresen a la escuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad