Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Hallan el cadáver robado del ex presidente chipriota Papadopoulos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-08 21:20:09

Hallan el cadáver robado del ex presidente chipriota Papadopoulos

El cadáver del ex presidente chipriota Tassos Papadopoulos, robado el pasado mes de diciembre en un cementerio cerca de Nicosia, fue hallado, anunció hoy la televisión pública.
Hallan el cadáver robado del ex presidente chipriota Papadopoulos

La policía chipriota no confirmó esta información, indicando que un cuerpo hallado en un cementerio de la capital "podría ser" el del ex jefe del Estado, fallecido en diciembre de 2008.

Análisis del ADN serán realizados para verificar si este cadáver es el del ex presidente, declaró el portavoz de la policía, Michalis Katsounotos.

Unos desconocidos robaron en la madrugada del 11 de diciembre pasado el cadáver de Papadopoulos.

Según la agencia de prensa chipriota CNA, un guardia encargado de encender a diario una vela sobre la tumba del difunto presidente en el cementerio de Deftera, al sudoeste de Nicosia, se dio cuenta al alba de la profanación del ataúd y del robo de los restos mortales.

Nacido en enero de 1934 en Nicosia, este fumador empedernido falleció el 12 de diciembre de 2008 de un cáncer de pulmón.

Durante su mandato de cinco años, defendió la causa greco-chipriota, oponiéndose al plan de reunificación.

Chipre quedó dividido en dos desde que los turcos invadieron la parte norte en 1974 en respuesta a un golpe de Estado de ultranacionalistas greco-chipriotas que defienden su anexión a Grecia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad