Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 03:28 pm

Ejército investiga video de la boda de un narco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-09 00:00:10

Ejército investiga video de la boda de un narco

Ejército investiga video de la boda de un narco

La boda del teniente del Ejército y hoy convertido en uno de los ‘narcos’ más buscados, se realizó en la iglesia Santa María de Los Ángeles de Medellín.

‘Felipe’ o ‘El Duro’ es uno de los hombres más buscados y por quien las autoridades de Estados Unidos ofrecen cinco millones de dólares de recompensa por su captura.

A raíz de esa situación el Ejército Nacional, por medio de un comunicado de tres puntos, anunció hoy lunes que ordenó la investigación a los oficiales.

"El día 19 de febrero de 2010, la Jefatura de Estado Mayor del Ejército recibió un informe de la Inspección General de las Fuerzas Militares donde se daban a conocer algunos hechos relacionados con el artículo de prensa en mención. De manera inmediata el Comando de la Fuerza ordenó la apertura de una investigación preliminar disciplinaria, para lo cual fue designado un señor oficial superior del Cuartel General del Ejército Nacional", dice la comunicación.

El informe además dice que una vez se adelanten las averiguaciones pertinentes, por parte del funcionario de instrucción, el Comando de Ejército tomará las medidas correspondientes, las cuales serán de conocimiento público oportunamente.

Los uniformados que aparecen en el registro fílmico serían los coroneles y hermanos Carlos y David Betancourt Patiño.

Otro de los uniformados vinculados a la investigación es el coronel Rodrigo Martínez Silva, actual jefe del Comando Operativo Número 18, un grupo de ingenieros militares que opera en el departamento de Arauca.

Además, el coronel Juan Carlos Castañeda Villamizar, actual agregado militar ante el gobierno de Brasil.

¿Quién es 'Felipe' o 'El Duro'?
Néstor Ramón Caro Chaparro, alias ‘Felipe’ o ‘el Duro’, es un narcotraficante oriundo de Yopal (Casanare), ligado al cartel de los Llanos, está pedido en extradición y es recordado porque se paseaba como ‘Pedro por su casa’ en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Caro Chaparro es considerado hombre clave en la infiltración del paramilitarismo a ese organismo.

'Felipe' es un teniente retirado del Ejército contra quien el 29 de marzo de 2004 fue emitida una orden de captura con fines de extradición para que comparezca en juicio ante la Corte de Estados Unidos, Distrito Este de Nueva York, que lo requiere por narcotráfico y lavado de dinero.

El 22 de junio de 2004 la Policía y la DEA solicitaron información del narcotraficante al DAS. Lo raro fue que nunca aparecieron los antecedentes del ‘capo’ para esa época.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad