Abren investigación por 'narcoboda' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-09 00:48:41

Abren investigación por 'narcoboda'

En un video obtenido por las autoridades en una de las propiedades de N√©stor Ram√≥n Caro Chaparro, alias ¬ĎFelipe¬í o ¬Ďel Duro¬í, se encontraron im√°genes de la boda del ¬Ďnarco¬í y en las que aparecen cuatro coroneles del Ej√©rcito, dos activos y dos en retiro, por lo cual se inici√≥ una investigaci√≥n en contra de los uniformados.
Abren investigación por 'narcoboda'

 

La boda del teniente (R) del Ej√©rcito y hoy convertido en uno de los ¬Ďnarcos¬í m√°s buscados, se realiz√≥ en la iglesia Santa Mar√≠a de Los √Āngeles de Medell√≠n.

¬ĎFelipe¬í o ¬ĎEl Duro¬í es uno de los hombres m√°s buscados y por quien las autoridades de Estados Unidos ofrecen cinco millones de d√≥lares de recompensa por su captura.

A raíz de esa situación el Ejército Nacional, por medio de un comunicado de tres puntos, anunció hoy lunes que ordenó la investigación a los oficiales.

"El d√≠a 19 de febrero de 2010, la Jefatura de Estado Mayor del Ej√©rcito recibi√≥ un informe de la Inspecci√≥n General de las Fuerzas Militares donde se daban a conocer algunos hechos relacionados con el art√≠culo de prensa en menci√≥n. De manera inmediata el Comando de la Fuerza orden√≥ la apertura de una investigaci√≥n preliminar disciplinaria, para lo cual fue designado un se√Īor oficial superior del Cuartel General del Ej√©rcito Nacional", dice la comunicaci√≥n.

El informe adem√°s dice que una vez se adelanten las averiguaciones pertinentes, por parte del funcionario de instrucci√≥n, el Comando de Ej√©rcito tomar√° las medidas correspondientes, las cuales ser√°n de conocimiento p√ļblico oportunamente.

Los uniformados que aparecen en el registro f√≠lmico ser√≠an los coroneles y hermanos Carlos y David Betancourt Pati√Īo.

Otro de los uniformados vinculados a la investigaci√≥n es el coronel Rodrigo Mart√≠nez Silva, actual jefe del Comando Operativo N√ļmero 18, un grupo de ingenieros militares que opera en el departamento de Arauca.

Adem√°s, el coronel Juan Carlos Casta√Īeda Villamizar, actual agregado militar ante el gobierno de Brasil.

¬ŅQui√©n es 'Felipe'?

N√©stor Ram√≥n Caro Chaparro, alias ¬ĎFelipe¬í o ¬Ďel Duro¬í, es un narcotraficante oriundo de Yopal (Casanare), ligado al cartel de los Llanos, est√° pedido en extradici√≥n y es recordado porque se paseaba como ¬ĎPedro por su casa¬í en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

Caro Chaparro es considerado hombre clave en la infiltración del paramilitarismo a ese organismo.

'Felipe' es un teniente retirado del Ejército contra quien el 29 de marzo de 2004 fue emitida una orden de captura con fines de extradición para que comparezca en juicio ante la Corte de Estados Unidos, Distrito Este de Nueva York, que lo requiere por narcotráfico y lavado de dinero.

El 22 de junio de 2004 la Polic√≠a y la DEA solicitaron informaci√≥n del narcotraficante al DAS. Lo raro fue que nunca aparecieron los antecedentes del ¬Ďcapo¬í para esa √©poca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad