Reforzar√°n la seguridad para la jornada electoral del domingo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Reforzar√°n la seguridad para la jornada electoral del domingo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-09 05:00:00

Reforzar√°n la seguridad para la jornada electoral del domingo

Tras dos reuniones y la definición de un programa de control, se conformó el Comité electoral de Piedecuesta, para la vigencia 2010, a fin de salvaguardar las garantías ciudadanas en los comicios del próximo 14 de marzo.
Reforzar√°n la seguridad para la jornada electoral del domingo

El¬† Comit√© Municipal para la Coordinaci√≥n y Seguimiento de los Proceso Electorales,¬† tendr√° la responsabilidad de coordinar y hacer seguimiento al procedimiento para la elecci√≥n de miembros del Congreso de la Rep√ļblica.

Julián Arismendi, coordinador del proceso electoral, delegado por el Municipio, reveló que el Comité está conformado por los siguientes miembros: El Alcalde local o su delegado, el Comandante de Estación de Policía Distrito 4, el Personero Municipal, el registrador especial del Estado Civil, Director de Fiscalía seccional, Procuraduría Provincial y demás delegados de los organismos de seguridad.

¬ďSe llev√≥ a cabo la realizaci√≥n de un acta en la que se definen las acciones a realizar, por su parte la Polic√≠a y el Ejercito Nacional reforzar√°n la seguridad, igual se acord√≥ la log√≠stica con la que se va a realizar la labor y el transporte para los¬† delegados de la Registradur√≠a Nacional que estar√°n en los puestos de votaci√≥n del √°rea rural¬Ē, dijo el funcionario.

Cabe recordar que como un aspecto dentro del Plan de Garantías Electorales 2010 aprobado por los integrantes de la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, el Gobierno Nacional promueve la firma de los Pactos por la Transparencia con las autoridades departamentales, distritales, municipales y con los partidos políticos para que se garanticen las decisiones democráticas del pueblo colombiano en las elecciones del 2010.

En total, fueron definidos 34 puestos de votación, de los cuales 16 corresponden al área urbana y 18 en el sector rural.

Arismendi anunci√≥ que por el momento se llev√≥ a cabo el cambio de una mesa de votaci√≥n del sector urbano, tras precisar que ¬ďel puesto que era conocido como el de Bellas Artes, ser√° trasladado al colegio Luis Carlos Gal√°n sede 1 ubicado en la Nueva Candelaria¬Ē.

Lo que revisar√°n

Los organismos anunciaron que velar√°n porque se cumplan los pactos de transparencia.

Dichos   pactos comprenden dos aspectos:

Primero: el compromiso por las buenas pr√°cticas que se realiza entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales.

Segundo: el compromiso ético electoral por la transparencia electoral, que se realiza entre los partidos políticos y los candidatos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad