Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 12:24 pm

Municipio tendrá Programa de Atención para Primera Infancia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-09 05:00:00

Municipio tendrá Programa de Atención para Primera Infancia

La Administración Municipal anunció que Girón es el primer municipio de Santander que implementa el Programa de Atención Integral a la Primera Infancia en la modalidad de  Entorno Familiar, iniciativa con la cual se beneficiará a 604 niños de la zona rural menores de 5 años.
Municipio tendrá Programa de Atención para Primera Infancia

Mediante esta iniciativa, los pequeños recibirán atención integral en cuidados, nutrición, salud y educación inicial, además asistirán a un encuentro semanal con los agentes educativos que tienen a cargo dicho programa. Así mismo, recibirán un complemento nutricional.

Cabe recordar que la primera infancia es el período propicio para potenciar las capacidades cognitivas, comunicativas y sociales. El desarrollo educativo en esta etapa influye en un mejor desempeño en las fases posteriores de la educación, en una disminución del fracaso escolar y, en consecuencia, en una reducción de la deserción académica.

La Modalidad de Entorno Familiar brinda atención a los niños, prioritariamente a aquellos pertenecientes a los niveles I y II del Sisben o en condición de desplazamiento, ubicados en zonas rurales dispersas o urbano marginales, que por dificultades geográficas o de otro tipo no acceden a ningún servicio de Atención Integral. También atiende a los padres, madres o adultos responsables a través de un acompañamiento para fortalecer su rol educativo en el hogar.

El programa se implementa en 19 veredas.

lista

Veredas y número de beneficiarios pre -inscritos

San José de Motoso: 55

Altamira: 23

Recreo, Cerrezuela, Cedro y Boca del Monte: 47

Chocoita: 74

Palo Gordo: 52

Peñas: 32

Soracá:21

Llano Grande, Corregidor y Barbosa: 45

Chocoa: 96

Marta y Venecia: 37

Laguito y Llanadas: 52

Acapulco: 70

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad