Habitantes de veredas reclaman agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-09 05:00:00

Habitantes de veredas reclaman agua

Pesar a las lluvias que últimamente han caído sobre la ciudad, éstas no han sido suficientes para que los habitantes de las veredas de Líbano, Naranjal, Baraya, Árbol Solo y otras no tengan ni una sola gota de agua potable.
Habitantes de veredas reclaman agua

La denuncia la hizo Abelardo León Galvis, presidente de la Asociación  de Juntas de Socorro, quien cuestionó el manejo que le está dando la Administración de este Municipio a la falta de agua en estas veredas aledañas.

“Queremos que el alcalde decrete la emergencia social y sanitaria para que se atienda de manera rápida esta situación”, expresó León Galvis.

Estas veredas quedan ubicadas en la parte alta de la zona rural de la capital Comunera, y desde que el verano comenzó no han recibido ninguna solución a la problemática por falta de agua.

Las quebradas, aljibes y los pozos se están secando y no queda ni una solo gota de agua, puntualizó León Galvis, quien se mostró muy preocupado por la clase de agua que actualmente está consumiendo la comunidad para satisfacer sus necesidades básicas.

El agua es el líquido vital para la vida y si no hay las consecuencias son muy serias, dijo el presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal e hizo un llamado al Alcalde, Humberto Chinchilla Mora y a  los integrantes del Concejo para que tomen desiciones de emergencia antes que se desate una epidemia por falta de agua potable en estas veredas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad