Avance: Brasil propina humillante goleada a Uruguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Avance: Brasil propina humillante goleada a Uruguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-09 02:57:03

Avance: Brasil propina humillante goleada a Uruguay

Avance: Brasil propina humillante goleada a Uruguay

En el primer tiempo, las uruguayas salieron dispuestas a no dejarse amilanar por las condiciones del rival y trataron de equiparar con velocidad las sobradas condiciones técnicas de sus rivales.

Pero a las 13 minutos, sin acosar mucho, ya Brasil ganaba. Fue un saque de banda acrobático de Leah Lynn Gabriela que llegó justo a la cabeza de la capitana Estergiane Pereira Dacosta, quien la empujó englobada por encima de la portera charrúa, Sofía Olivera.

Uruguay apretó de nuevo pero demostró que además de velocidad y ganas no tiene mucho fútbol para mostrar en este torneo y está muy lejos de Brasil y del mismo Paraguay.

Andressa Alves anotó el segundo sobre los 30 minutos, al recibir un pase profundo y simplemente tocarla a la salida de la arquera Olivera.

Para la complementaria, Uruguay salió a arriesgar, se estiró un poco más pero su atrevimiento recibió cinco goles más de castigo.

Estergiane Pereira y Andressa Alves repitieron goles y Alana Santana se apuntó también un doblete; el otro gol, el séptimo de la noche, se lo hizo Debora Cristiene de Oliveira.

Uruguay, fiel a su espíritu, no bajó nunca los brazos, pero el rival de esta noche está muy pero muy lejos en condiciones técnicas y colectivas.

A la selección charrúa le sobra corazón, indudable, especialmente a su arquera Sofía Olivera, la eterna sacrificada en el torneo, a quien se le abona que evitó que estas humillantes goleadas hubieran sido peores.

Pero sin ideas en el medio campo, las carreras constantes del resto del equipo son como arar en el desierto. Tan improductivo fue su fútbol que sólo a los 47 minutos de la complementaria estuvo Uruguay a punto de descontar, con un tiro libre de Guillermina Rodríguez.

Por el lado de Brasil, sobra talento, parece brotar de cada una de sus jugadoras, sólo falta conocer el verdadero nivel de su portera, Aline Bossa, quien hasta ahora ha sido una simple espectadora en estos dos partidos.

Para la próxima fecha, Paraguay enfrentará a Venezuela y Brasil a Perú, en la que prácticamente deberán asegurar su pase a la próxima ronda. Pero guaraníes y cariocas se verán las caras el viernes, en un duelo que debe definir el primero de su grupo y en el que, por fin, conoceremos el verdadero trabajo de sus arqueras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad