Día de la democracia participativa en el Universitario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-09 05:00:00

Día de la democracia participativa en el Universitario

Los alumnos de la jornada de la tarde del colegio Nacional Universitario de Vélez vivieron un momento histórico, un periodo académico con sabor patriótico y de tinte electoral.
Día de la democracia participativa en el Universitario

Los alumnos eligieron, por medio del voto, al Personero de la jornada para que los represente ante los diferentes estamentos que tienen que ver con los derechos y deberes del estudiante, seg√ļn el manual de convivencia.

Se vivió así una época más desde que se aprobó a nivel nacional la ley general de la educación conocida como Ley 115 de 1994 y de igual manera se le dio cumplimiento al calendario escolar.

Los alumnos, los candidatos, el rector, la coordinadora, profesores y empleados estimulaban a los alumnos para que participaran en el evento y votaran por el candidato de sus preferencias seg√ļn los compromisos pactados durante la campa√Īa.

A las 5 de la tarde del pasado jueves 4 se dio comienzo a la jornada c√≠vico estudiantil con el himno nacional de la Rep√ļblica de Colombia y el himno del Colegio.

El certamen democrático que estuvo rodeado de entusiasmo y alegría juvenil, finalizó a las 6:30 de la tarde y quedó como ganadora la estudiante Yudi Tatiana Márquez Santamaría cuya bandera principal es mejorar las unidades sanitarias de la institución.

La nueva personera superó en votos, aunque con estrecho margen, a Erika Andrea Ariza Mateus y  a Fernando Mosquera Mojica.

De esta manera, los jóvenes estudiantes ponen en práctica lo consignado en su materia de Democracia y participación ciudadana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad