¡Mi mejor amigo es gay! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:43 am

¡Mi mejor amigo es gay! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-31 00:46:27

¡Mi mejor amigo es gay!

“De repente, la multitud se aparta y ahí está él, elegante, con estilo radiante de carisma. Curiosamente él está al teléfono, pero en fin, tú también.
¡Mi mejor amigo es gay!

Y él va hacia ti, con los andares de un gato salvaje y aunque tú acertadamente sientes que es gay, como la mayoría de los solteros arrolladoramente guapos de su edad, piensas: ¡Qué demonios, la vida sigue, quizá no habrá matrimonio, quizá no habrá sexo, pero por Dios, seguro que hay baile”.

Estas palabras traen a la mente la escena más conmovedora de una mujer y su amigo gay en la película romántica que protagonizó Julia Roberts en ‘La novia de mi mejor amigo’.

Y es que la personalidad del gay se convierte para muchas mujeres casi en el hombre ideal.
¿Por qué?

La sensibilidad que no tiene un hombre común, así como el porte, cuidados, gusto por la estética y ante todo fidelidad, hacen parte de esas cualidades.

Vanguardia Liberal habló con expertos psicólogos para saber cuáles son las características que ellas encuentran en estos hombres y que anhelan en cualquier expresión de amistad.

preguntas y respuestas
Juan Carlos Fernández/Psicólogo

¿Por qué tener un amigo gay es el ideal de cualquier mujer?
“Porque ellos tienen un fin común que es sentirse bien. Eso no pasa cuando están con un heterosexual, porque definitivamente va a ver una atracción mutua. Las personas que son homosexuales, afines a su mismo género, son más emocionales y se sientan a escuchar. Los hombres heterosexuales sólo captan la información que necesitan para un beneficio propio.
Es por eso que con el homosexual fluye una conversación y se expresan emociones”.

¿Puede darse también una amistad fuerte entre un hombre y una mujer homosexual?
“Claro que sí. También se da lo mismo, lo que pasa es que es más difícil porque el hombre tiende a ser menos emocional, esconde más sus sentimientos porque culturalmente no se le ha enseñado”.

¿Cuáles son esas características que la mujer sí encuentra en un hombre gay y no en un amigo heterosexual?
“Las mujeres siempre buscan confidencialidad”.

LA VOZ DEL EXPERTO
Ana Juliana Becerra/sicóloga

 “Antes que cualquier orientación sexual, las mujeres lo que buscamos es alguien que escuche, alguien comprensivo, alguien que sea empático, que no te dice estás cerrada sino que te da tu punto de vista desde la razón. Las mujeres no queremos una escucha pasiva sino una persona que tiene la disposición como lo haría su mejor amiga. En ocasiones la amistad entre dos mujeres no se da igual porque existe una rivalidad o competitividad, dos mujeres son más competitivas, laboralmente, socialmente, hasta en una rumba.

Pienso que la orientación sexual poco influye. Es más la simpatía, la compresión, los consejos”.

LISTA
Consejos

1 Nunca se negarán a ir de compras con ellas y recorrer todos los almacenes posibles.
2 Disfrutarán una tarde de domingo bronceándose, o un día entero de mascarillas y productos caseros para mejorar su apariencia.
3 Tendrán la disposición y no se negarán a escuchar horas y horas la historia de amor o de desamor. Ellos permitirán que usted se desahogue. Ese amigo gay cumple el papel de escuchar esa historia de amor todo el tiempo con lujo de detalles, de llorar con ella llegado el caso.
4 Se convierten en los mejores consejeros, ya que cuentan con toda la sensibilidad posible. Serán lo más objetivos posibles porque no gustan de usted ni quieren sacar provecho de la situación. No hay entre los dos una tensión sexual.
5Aman todo lo que sea sinónimo de belleza, por eso disfrutan al igual que usted decorando la casa, la oficina, cambiando de look. Si usted está en esos días de depresión única, ellos serán la clave para que usted visite el salón de belleza.
6 Son fieles a esa amistad, son capaces de dar la vida por su amiga y por nada del mundo la traicionarían.
7 El amigo gay no será competencia cuando de conquistar se trate, y será lo suficientemente sincero para decir qué tan bien o qué tan mal luce ese día.
8 Si usted no tiene pareja en ese momento, él será la mejor compañía para emprender un viaje, o sencillamente ir de rumba. La protegerá con su aspecto varonil y no llegará sola a ninguna parte. Se gozará cada momento, hasta sentarse en la playa con usted para evaluar los niños lindos de las vacaciones.
9 El será su cómplice. La acompañará en cualquier decisión que tome. Si necesita generar  celos en alguien ahí estará él.
10 No tendrá que discutir con él por la película que rentarán o el control del televisor. Podrán pasar toda una tarde en la cama viendo películas románticas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad