Diputado acusa a Zapatero de humillarse ante Hugo Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:13 am

Diputado acusa a Zapatero de humillarse ante Hugo Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-09 05:00:00

Diputado acusa a Zapatero de humillarse ante Hugo Chávez

El eurodiputado del Partido Popular, PP, Carlos Iturgaiz acusó ayer al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de “humillarse” ante el presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien calificó de “filoterrorista” por su supuesta cooperación con ETA y las Farc.
Diputado acusa a Zapatero de humillarse ante Hugo Chávez

Iturgaiz se refirió al auto del juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco que señala una posible cooperación de Caracas con los dos grupos terroristas.

“Este hecho demuestra que Hugo Chávez es cómplice de los terroristas, que da cobijo en suelo venezolano a los asesinos terroristas, que ayuda a los terroristas dándoles puestos institucionales en el Gobierno venezolano. En definitiva, Hugo Chávez es un colaborador de los criminales de ETA”, señaló.

El diputado conservador se refirió también a la respuesta del Gobierno español al auto judicial y subrayó que “con Chávez no valen compadreos, tibiezas y abrazos como hasta ahora”.

“No valen gestos y colaboraciones como pretende el señor Miguel Ángel Moratinos”, insistió en referencia al ministro español de Exteriores.


Ministro rechaza denuncia

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, expresó su respaldo al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y al ex jefe del Gobierno José María Aznar, criticados por el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Moratinos aclaró que tanto la Judicatura como la figura de Presidente del Gobierno son dos instituciones que cuentan con el “máximo respaldo y apoyo” del Ejecutivo español.

síntesis

Inaugurarán biblioteca en honor a ‘Tirofijo’

• En el estado venezolano de Aragua se anunció la inauguración de biblioteca pública que llevará el nombre de Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’, comandante fundador de las Farc, muerto el 26 de marzo de 2008 presuntamente por un ataque cardiaco.

• La biblioteca estará ubicada en el sector Los Bagres de los Valles de Tucutunemo y su nombre fue una iniciativa de una Comisión de la Biblioteca Nacional, proveniente del gobierno de Hugo Chávez Frías.

• Vecinos de la zona declararon que aceptan que se llame “Manuel Marulanda Vélez” por considerarlo “un verdadero revolucionario”. Quienes visiten el lugar, conseguirán textos de la historia de este guerrillero acusado de cometer crímenes de lesa humanidad.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad