24% de los empresarios quiere ampliar la nómina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:22 am

24% de los empresarios quiere ampliar la nómina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-09 05:00:00

24% de los empresarios quiere ampliar la nómina

La lenta recuperación de la economía se refleja en las expectativas laborales de los empresarios, toda vez que para el segundo trimestre del año, 24% espera aumentar el personal, frente a 20% que opinó lo mismo a comienzo de 2010.
24% de los empresarios quiere ampliar la nómina

Un sondeo realizado por la firma Manpower a nivel mundial, a 72.000 empresarios, el cual incluye a 751 colombianos, demostró que el sector con más posibilidades de contrataciones nuevas es minería y construcción, mientras que el de menores perspectivas es agricultura y pesca.

“Desde el año pasado estamos registrando un crecimiento del 30% en producción. A finales de marzo vamos a consolidar ese crecimiento lo que implicó la contratación de 60 personas más en la compañía. Abrimos la compostadora de gallinaza en Barranquilla que implicó también ampliar a cinco personas la planta de personal”. afirmó el gerente de Avícola El Guamito, Alfredo Acevedo.

No obstante, la mayoría de los empresarios continúa pensando en mantener congelada la nómina hasta el junio.

El 67% de los consultados aseguró que planea mantener la estabilidad de sus trabajadores, mientras que en la encuesta del primer trimestre la cifra llegó a 68%.


Ya pasó

La opinión de la mayoría de los empresarios es que lo peor de la crisis ya pasó, pero que la recuperación va a ser más lenta de lo previsto.

“En el caso específico del sector hotelero, lo que fueron los meses de enero y febrero se mantuvo la ocupación en los hoteles, frente al año pasado. Tenemos la seguridad de que por lo menos se podrá mantener la planta de personal y, en otras casos, hasta se incrementará, por ejemplo, en el Club Lagos del Caujaral se está efectuando un proyecto que ha generado empleos para los fines de semana”, dijo el gerente del Club Lagos del Caujaral, en Barranquilla, Pedro Muvdi.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad