24% de los empresarios quiere ampliar la nómina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-09 05:00:00

24% de los empresarios quiere ampliar la nómina

La lenta recuperaci√≥n de la econom√≠a se refleja en las expectativas laborales de los empresarios, toda vez que para el segundo trimestre del a√Īo, 24% espera aumentar el personal, frente a 20% que opin√≥ lo mismo a comienzo de 2010.
24% de los empresarios quiere ampliar la nómina

Un sondeo realizado por la firma Manpower a nivel mundial, a 72.000 empresarios, el cual incluye a 751 colombianos, demostró que el sector con más posibilidades de contrataciones nuevas es minería y construcción, mientras que el de menores perspectivas es agricultura y pesca.

¬ďDesde el a√Īo pasado estamos registrando un crecimiento del 30% en producci√≥n. A finales de marzo vamos a consolidar ese crecimiento lo que implic√≥ la contrataci√≥n de 60 personas m√°s en la compa√Ī√≠a. Abrimos la compostadora de gallinaza en Barranquilla que implic√≥ tambi√©n ampliar a cinco personas la planta de personal¬Ē. afirm√≥ el gerente de Av√≠cola El Guamito, Alfredo Acevedo.

No obstante, la mayor√≠a de los empresarios contin√ļa pensando en mantener congelada la n√≥mina hasta el junio.

El 67% de los consultados aseguró que planea mantener la estabilidad de sus trabajadores, mientras que en la encuesta del primer trimestre la cifra llegó a 68%.


Ya pasó

La opinión de la mayoría de los empresarios es que lo peor de la crisis ya pasó, pero que la recuperación va a ser más lenta de lo previsto.

¬ďEn el caso espec√≠fico del sector hotelero, lo que fueron los meses de enero y febrero se mantuvo la ocupaci√≥n en los hoteles, frente al a√Īo pasado. Tenemos la seguridad de que por lo menos se podr√° mantener la planta de personal y, en otras casos, hasta se incrementar√°, por ejemplo, en el Club Lagos del Caujaral se est√° efectuando un proyecto que ha generado empleos para los fines de semana¬Ē, dijo el gerente del Club Lagos del Caujaral, en Barranquilla, Pedro Muvdi.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad