ZFS a la espera del Plan Parcial de Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

ZFS a la espera del Plan Parcial de Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-09 05:00:00

ZFS a la espera del Plan Parcial de Floridablanca

El año pasado, en los últimos días de noviembre, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, expidió su aprobación para la Zona Franca Santander.
ZFS a la espera del Plan Parcial de Floridablanca

Desde entonces, este proyecto ha ido avanzando y como parte de ese proceso se llevó a cabo el cerramiento del lote en el que estará ubicada la ZFS.

Así mismo, se efectuaron los trámites de la póliza de garantía, según afirmó la gerente de la Zona Franca Santander, Nívea Santarelli Franco.

Como consecuencia, desde el pasado primero de marzo la ZFS inició actividades como usuario operador de Zona Franca.

“Con nuestra entrada en operación podemos decir que seguimos avanzando en la construcción de una herramienta útil para el desarrollo de la economía santandereana. En el ámbito urbanístico estamos a la espera de la aprobación del plan parcial de la zona industrial de Floridablanca”, afirmó Santarelli.

En consecuencia, mientras no sea aprobado este plan parcial, que forma parte del Plan de Ordenamiento Territorial de dicho municipio, la construcción estará detenida.

“Tan pronto tengamos la licencia de construcción iniciamos los movimientos de tierra y las obras. Por ahora hemos avanzado en los diseños, que ya están terminados en un alto grado cumpliendo con los requerimientos de  diseño de pavimento, hidraúlico, voz y datos, así como comunicaciones, entre otros”, puntualizó la directiva de la ZFS.


Avanzan las ventas

Según datos entregados por la Zona Franca Santander S.A., la primera etapa está vendida en un 80%.

“Vemos con satisfacción cómo este proyecto se ha convertido en una realidad atractiva para el sector empresarial del Departamento, hecho que se evidencia en la demanda de lotes, así como en el interés de los empresarios por presentar nuevos planes de negocios para recibir la calificación de nuevos usuarios”, sostuvo Santarelli.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad