$500 millones de recompensa por recaptura de alias ‘Kener’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
21ºC
Actualizado 06:18 pm

$500 millones de recompensa por recaptura de alias ‘Kener’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-03-09 05:00:00

$500 millones de recompensa por recaptura de alias ‘Kener’

El director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, anunció ayer una recompensa de $500 millones para quien entregue información que permita dar con el paradero de Daniel Alejandro Serna, alias ‘Kener’, quien se fugó de su casa en Medellín.
$500 millones de recompensa por recaptura de alias ‘Kener’

‘Kerner’ había sido capturado el pasado 18 de julio de 2008, en una residencia ubicada en la zona urbana del municipio de Copacabana, Antioquia, y en su momento, la Dirección Nacional de Policía Judicial (Dijín) lo presentó como jefe de la ‘Oficina’ y de la banda ‘Los Paisas’, organización con influencia en Antioquia, Bolívar, Magdalena, Atlántico y Córdoba.

Luego de su extradición a Estados Unidos, Carlos Mario Aguilar Echeverry, alias ‘Rogelio’, quedó al frente de la organización criminal antes de empezar su negociación con la justicia norteamericana. Posterior a su entrega a los Estados Unidos, alias ‘Kener’ asumió el control total del brazo armado de la banda criminal, que dominaba el tráfico de estupefacientes en Antioquia, Bolívar, Magdalena, Atlántico y la zona del Magdalena Medio.

‘Kener’ también era el encargado de adelantar las coordinaciones para el abastecimiento a su brazo armado de fusiles, granadas, munición para armamento largo, uniformes y material de intendencia en el departamento de Antioquia; así como evadir el cerco policial gracias a la información que obtenía de sus colaboradores.

síntesis

‘Fiscalía es la responsable’

  • El coronel Carlos Barragán, director encargado del Inpec, responsabilizó a la Fiscal 29 de Medellín de la fuga de Daniel Alejandro Serna, alias ‘KenerÂ’, al considerar que por su peligrosidad no debió tener el beneficio de casa por cárcel.
  • “El Inpec siempre ha sido claro. Este tipo de mecanismos no están concebidos para personas de alta peligrosidad como alias ‘KenerÂ’, a quien se le instaló la vigilancia electrónica por precisas ordenes de la Fiscal de conocimiento”, dijo Barragán.
  • El funcionario también señaló que los informes de inteligencia por parte del Inpec señalaban una posible fuga.

 

línea de tiempo

Las fugas

Febrero 18:

A las 10:06 de la noche, el Centro de Monitoreo que reporta las novedades al Inpec, emitió una alerta respecto a que el interno Daniel Alejandro Serna, conocido con el alias de ‘Kener’, había salido “de su domicilio sin permiso”. A la 1:49 a.m. del 19 de febrero, (casi cuatro horas más tarde, regresa sin explicación).

Marzo 1:

A las 6:52 p.m. salió de su casa sin permiso. Se procede a verificar en los números telefónicos y el interno se niega a decir dónde está. A las 7:13 el sistema reporta que regresó”. La ausencia en esta oportunidad es de 21 minutos.

Marzo 8:

Alias ‘Kener’ volvió a salir de su casa sin permiso, al parecer por problemas de salud. Serna rompió el brazalete con el cual lo mantenía vigilado el Inpec.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad